Boeing gana contrato para construir 12 aeronaves KC-46

Esta semana, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos le otorgó al fabricante estadounidense Boeing un contrato por $1.7 billones de dólares para fabricar 12 aeronaves Boeing KC-46A. Este pedido se trata del sexto lote de producción para dicha organización, por lo que Boeing ahora tiene un contrato por 79 de estas aeronaves. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el fabricante el pasado 12 de enero, el primer KC-46A de la Fuerza Aérea fue entregado en enero del 2019 y desde esa fecha Boeing ha realizado la entrega de hasta 42 tankers a diferentes bases. Esta nueva generación de KC-46 cuenta con nuevas capacidades operativas así como flexibilidad operativa para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otros clientes del mundo entero. 

Frente a este hecho se refirió el Vicepresidente y Gerente del programa tanker Boeing KC-46, Jamie Burgess: 

Las inversiones que Boeing está haciendo en el KC-46 hoy beneficiarán a generaciones de miembros del servicio… Creo que la asociación entre Boeing y la Fuerza Aérea también producirá innovaciones adicionales del KC-46 que llevarán al guerrero hacia el futuro».

El KC-46A está diseñado para repostar aeronaves militares de acuerdo con la normatividad y procedimientos internacionales. También tienen la capacidad de transportar pasajeros y carga en cualquier misión. Los primeros lotes de producción fueron recibidos por Boeing por parte de la Fuerza Aérea, para siete y 12 aviones respectivamente en agosto del año 2016. 

RELACIONADO
Los nuevos wingtips plegables del Boeing 777X reciben aprobación de la FAA

El tercer lote por un total de 15 aeronaves, se le otorgó en enero del año 2017, el cuarto lote por un total de 18 aeronaves se realizó en septiembre del 2018 y el quinto en septiembre del antepasado año 2019. Esta aeronave será ensamblada en las plantas de Everett, Washington al Noreste de los Estados Unidos, en donde también se realiza la construcción de estas aeronaves para Japón.  

Esta aeronave deriva del Boeing 767 y se utiliza principalmente para reabastecer de combustible a otros aviones en vuelo. Tiene un alcance de 6,385 millas náuticas (11,830 kilómetros) y su techo máximo de operación es de 40,000 ft. (12,200 metros). Tiene una capacidad de combustible de 212,299 libras. 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...