Boeing integrará tres nuevos Boeing 777X al programa de pruebas

Tiempo de lectura: 2 minutos

A medida que Boeing continúa con los ensayos del nuevo 777X, el fabricante anunció que durante el segundo trimestre de este año, se añadirán otros tres equipos al programa de pruebas en busca de la certificación que podrá producirse a principios del año 2021.

Con el primer vuelo del Boeing 777X (WH001), el pasado 25 de enero, el fabricante ha comenzado una fuerte campaña de pruebas, donde con este primer avión se ha verificado el funcionamiento de los sistemas, aviónica, estabilidad y control en vuelo a baja velocidad, frenos y formación de hielo.

Cuando salgan de la línea de producción final los demás Boeing 777X, cada uno de ellos tendrán misiones específicas, cómo la evaluación del aterrizaje automático, ground effect, potencia auxiliar, carga en vuelo y rendimiento de propulsión, control ambiental, operaciones extendidas, ruido, etc.

Con todas estas pruebas, se espera que Boeing concluya a finales del año la certificación en enero del 2021 y comenzar con las primeras entregas, aunque según recoge Flight Global, personas cercanas al programa de ensayos, no han querido revelar un cronograma específico y calendario de tiempos.

Al respecto, Boeing dijo:

Estamos tomando las lecciones aprendidas del 737 Max y aplicándolas al 777X para asegurarnos de que estamos lo más preparados posible para la certificación del 777X. Dadas las incógnitas en torno a los programas de desarrollo, así como el proceso de certificación, no queremos ser demasiado específicos acerca de las horas de prueba o tiempo».

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...