Boeing KC-46 de Japón realiza su primera recarga en vuelo
El primer Boeing KC-46A construido para la Fuerza Aérea de Japón (JASDF) recientemente recargó de combustible a otro KC-46A en los cielos sobre el estado de Washington en los Estados Unidos. El avión de recarga aérea que eventualmente se dirigirá hacia Japón, igualmente recibió combustible en vuelo a su regreso a la planta de Boeing.
Recargar con el primer KC-46A de Japón es un importante logro para la fuerza aérea de este país, el KC-46 es el avión de recarga aérea más avanzado del mundo y ha transferido ya más de 42 millones de galones de combustible a otros aviones a nivel mundial. Japón es el primer cliente internacional del programa KC-46 y esta programado que reciban el primero de 4 aviones este año.
-
También podría interesarte: Ponen a venta por internet el último YS-11 comercial aeronavegable del mundo
Las capacidades ultramodernas de recarga aérea convierten al KC-46A en un aparato sobresaliente, pero este avión-tanque va mucho más allá. La aeronave cuenta con la capacidad de transportar carga y pasajeros, al mismo tiempo de mantener la ventaja táctica y un estado de alerta constante. Ambas habilidades lo convierten en una herramienta crítica en la alianza de seguridad entre los Estados Unidos y Japón.
Los KC-46A de Japón pueden repostar a aviones de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y aviones de la JASDF. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, le entregó un contrato a Boeing por el primer KC-46A de la JASDF en diciembre de 2017. El acuerdo fue completado a través del procedimiento para venta a milicia extranjera entre los Estados Unidos y Japón. El segundo avion de recarga aérea se encuentra ya en producción.
Boeing está ensamblando los aviones KC-46 para ambos países (Estados Unidos y Japón) en su línea de producción del Boeing 767 en Everett, Washington. Los socios japoneses de Boeing, producen un 16% de la estructura del KC-46.