Boeing lanza el avión de negocios con mayor autonomía, el 777X BBJ

El proyecto del Boeing 777X continúa sorprendiendo a la comunidad aeronáutica, y es que ahora el fabricante estadounidense anunció en el marco en el Show de la Asociación de Aviación Empresarial de Medio Oriente (MEBAA), que lanzará la versión Boeing Business Jets (BBJ), para este gran avión de 252 pies (77 metros) de largo.

La estrategia de Boeing es simple; por un lado en la versión comercial pretende actualizar su cartera de productos de fuselaje ancho y largo recorrido, al tiempo de ofrecer un avión altamente competitivo -tecnológicamente hablando- haciendo frente a su principal competidor como el Airbus A330neo.

Por otra parte, en la versión corporativa, amplía su horizonte proyectando más pedidos dentro de un mercado altamente competitivo, aunque esta versión promete ser uno de los aviones VIP con más autonomía, ya que podrá recorrer más de la mitad del mundo sin escalas, alcanzando un hito dentro del proyecto 777X.

Los clientes pueden elegir entre dos modelos: el BBJ 777-8 y el BBJ 777-9. El BBJ 777-8 ofrece el rango de 11,645 millas náuticas (21,570 km) y una espaciosa cabina de 3,256 pies cuadrados (302.5 metros cuadrados).

El BBJ 777-9 ofrece una cabina aún más grande que mide 3,689 pies cuadrados (342.7 metros cuadrados), mientras que aún ofrece un alcance ultralargo de 11,000 millas náuticas (20,370 km). Este modelo abre opciones de diseño de interiores casi ilimitadas para garantizar el máximo confort para viajes de larga distancia.

Para demostrar la versatilidad de la espaciosa cabina del avión, BBJ reveló los conceptos de interiores de tres firmas líderes en diseño: Greenpoint Technologies, Jet Aviation y Unique Aircraft Design. Cada concepto muestra cómo el BBJ 777X puede transformarse para adaptarse a los gustos de cualquier cliente VIP.

Se espera que el primer Boeing 777X realice su primer vuelo durante el próximo año 2019, de cuatro que se construirán para ensayos en la factoría de Everett, Washington. Esta versión BBJ 777X aún no tiene pedidos en firme, pero la versión comercial ha ganado 430 pedidos y compromisos con varias aerolíneas, incluidas: All Nippon Airways, Cathay Pacific, Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, Lufthansa y Singapore Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com