Boeing logró ventas de 82 aviones en febrero

Telegram

El fabricante norteamericano Boeing va rompiendo su mala racha ya que, a pesar de que sus entregas todavía son escasas, logró 82 pedidos por aviones nuevos, cinco más que en enero. Esto en parte es por la confianza que se está recuperando hacia el 737 MAX con el reinicio de operaciones en varios países, por lo que las aerolíneas están replanteando su estrategia con aviones de un pasillo, que por ahora son mejor opción que los grandes.

Precisamente por esa razón el febrero United Airlines agregó 25 aviones 737 MAX a su pedido original, más otros 14 MAX para clientes aún no identificados; y también 27 tanqueros KC-46 para la Fuerza Aérea Norteamericana, que se derivan del Boeing 767.

Singapore Airlines también atrajo los reflectores, como oportunamente lo informamos en Transponder 1200, al anunciar un pedido por 11 Boeing 777X adicionales a su pedido original, aunque esto es a cambio de los restantes 19 Boeing 787-10 Dreamliners que no se han entregado.

Durante el mes de febrero también hubo cancelaciones por 32 737 MAX incluyendo 15 aviones de WestJet, 7 de Copa Airlines de Panamá, uno de la arrendadora BOC Aviation y otro más de un BBJ privado. La buena noticia es que los pedidos superaron nuevamente las cancelaciones, por lo que su backlog comienza a crecer otra vez.

En cuanto a las entregas, fueron solamente 18 aviones 737 MAX a varios clientes del continente americano y tres aviones de fuselaje ancho, pero no hubo todavía entregas del Boeing 787 ya que están en proceso de revisiones por los defectos encontrados en las uniones del fuselaje de fibra de carbono desde octubre pasado. La empresa dice que espera reanudar pronto las entregas del avión una vez que quede resuelto el problema para no tener que sacar los aviones de servicio para reparaciones futuras.

RELACIONADO
Inicia el Fondo de Asistencia Financiera de Boeing tras las accidentes del 737 MAX

El total de órdenes de aviones nuevos para la empresa a finales de febrero, es de 4,041 aviones, 25 más que el mes anterior. Boeing indicó además que están optimistas en que las vacunas ayuden a la reactivación del sector aéreo este mismo año y por lo tanto se vayan reactivando los pedidos por aviones nuevos. Esperan además tener noticias de su nuevo avión mediano, que posiblemente sea designado como 797, hacia finales del año.

FOTOS: CREATIVE COMMONS

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...