Boeing muestra signos de recuperación, reporta su mejor mes en más de un año

La pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 trajo consigo una crisis en la industria del transporte aéreo. Si el panorama ya era complicado, Boeing se vio un poco más presionado luego de los problemas con su Boeing 737 MAX y las demoras en el Boeing 777X. Sin embargo, febrero fue un mes exitoso para el fabricante pues por primera vez, desde noviembre del 2019, las aeronaves vendidas superaron a las órdenes canceladas.

Este año se vislumbra mejor para Boeing pues vendió 82 aeronaves en febrero. Tan solo las ventas de ese mes representan el 52% de las 157 aeronaves vendidas en 2020. De acuerdo con CNBC, Boeing vendió 25 Boeing 737 a United Airlines y 27 Boeing KC-46 Tanker. Por su parte, Singapore Airlines reemplazó una orden de 19 B787-10 Dreamliner por 11 equipos del tan esperado B777X. Este último avión se encuentra previsto que inicie operaciones en 2023 luego de varias demoras en su proceso de certificación.

Boeing entregó 18 B737 MAX el mes pasado. A pesar de que las autoridades aeronáuticas de diversos países se encuentran emitiendo directivas para el regreso de los B737 MAX, las cancelaciones por este equipo alcanzaron 32 unidades. Diversos gobiernos ya autorizaron el vuelo de este equipo luego de casi 20 meses de suspensión. Esto le permitirá a Boeing reanudar la entrega de más de 3000 MAX que tiene pendientes.

Quien no ha tenido una muy buena temporada es el Boeing 787. Mientras el B737 MAX se abre camino hacia la recuperación, el Dreamliner no ha tenido entregas desde octubre del 2020. Esto podría deberse a las restricciones realizadas por los gobiernos para frenar la pandemia por COVID-19. Los vuelos internacionales y de largo alcance se encuentran a la baja y por lo tanto un gran porcentaje de aviones de cabina ancha se encuentran en tierra. Esto orilla a las aerolíneas a centrar sus planes en vuelos de corto y mediano alcance.

RELACIONADO
Airbus entrega el primer A330MRTT a la OTAN
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...