Boeing negocia pago de $237 millones de dólares en caso 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta de directores de Boeing Co. Acordaron a un pago por $237.5 millones de dólares para subsanar multas derivadas de la acusación en su contra que indica que ignoraron problemas de seguridad del Boeing 737 MAX, cuyos accidentes han costado a la compañía más de $20,000 millones de dólares, de acuerdo a documentos de la corte.

From the Cockpit

El acuerdo del pago, el cual será cubierto por aseguradoras quienes protegen a los directores y ejecutivos de Boeing, será entregado a la compañía en lugar de ser entregado a un grupo de inversionistas molestos quienes demandaron contra la junta por su falta de cuidado en una corte de arbitraje del estado de Delaware. 

Los directores de Boeing enfrentaron fuertes criticismos acerca de su manejo de los dos accidentes fatales en los que el Boeing 737 MAX se vio involucrado que costaron en total 346 vidas. El juez de la corte Morgan Zurn dijo que los directores no hicieron caso de una “tarjeta roja” acerca de los problemas de seguridad del 737 MAX durante el primer accidente de octubre de 2018. La junta no investigó profundamente hasta que se suscitó el segundo accidente en marzo del 2019. 

Mientras los directores de Boeing negaron ser culpables de cualquier arbitrariedad en el caso del 737 MAX, dijeron que llegaron a un acuerdo a causa de los gastos, incertidumbre y riesgos inherentes con cualquier proceso legal, en especial en casos complejos como este. 

El fabricante de aviones dijo que como resultado de los cambios que se han realizado durante los pasados meses y a raíz de la crisis del MAX, ahora el CEO será un director independiente quien contratará a un ombudsman  para reportar directamente al director general de tecnología aeroespacial, Michael Delaney. Este ombudsman será una “tercera persona neutral” que ayudará a los empleados a notificar cualquier potencial problema de seguridad sin miedo a represalias. 

El caso se encuentra en la litigación derivativa de Boeing Co., expediente 2019-0907 en la corte de Wilmington, Delaware. 

RELACIONADO
Trabajador de Boeing muere por COVID-19; empleados piden cerrar todas las factorías
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...