Boeing no volverá a certificar ningún avión hasta que cumpla con los estándares de seguridad: FAA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer 26 de noviembre Boeing recibió una carta por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), en donde se les notificó que la FAA es el único emisor de certificados de aeronavegabilidad para todos los nuevos aviones a partir del Boeing 737 MAX, anteriormente la constructora compartía la certificación de sus aeronaves.

En esta carta se aclara que la actual certificación que se está llevando a cabo del Boeing 737 MAX aún no ha completado los cambios en el diseño del avión además de las capacitación de los pilotos. A principios de noviembre Boeing mencionó que estaban listo para el regreso a los cielos del MAX a mediados del mes de diciembre.

La FAA menciona que el Boeing 737 MAX todavía tiene pendiente varios puntos necesarios para poder dar el certificado de aeronavegabilidad del avión, incluido el vuelo de prueba de certificación, este último no ha sido programado, además todavía falta el trabajo de simulación con pilotos internacionales.

El portavoz de Boeing, Gordon Johndroe dijo:

Continuamos siguiendo el ejemplo de la FAA y los reguladores globales. Determinarán cuándo se alcanzan los hitos clave y cuándo se certifican los requisitos de flota y capacitación para que el MAX pueda regresar al servicio de manera segura».

El Boeing 737 MAX es el avión más vendido de la constructora, de 2011 a 2017 recibió pedidos por 4,306 aviones, en sus versiones MAX 7, MAX 8, MAX 9 y MAX 10. Todos los aviones permanecen en tierra desde marzo de este año después de dos accidentes que arrebataran la vida de 346 personas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...