Boeing ofrece 777-300ER como solución temporal a Lufthansa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sorprendida por la rápida recuperación de la demanda en las rutas de largo recorrido, muy por encima de las expectativas, Lufthansa está estudiando formas de evitar problemas con su flota intercontinental y, además de considerar la reactivación del Super Jumbo, podría incorporar unidades del Boeing 777-300ER como una solución inmediata (y temporal) ante el retraso en las entregas de aviones de doble pasillo.

La información fue revelada por el portal especializado en aviación alemán aero.de, citando fuentes cercanas a la aerolínea. Según la publicación, fue el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing que ofreció a Lufthansa entre cuatro y seis unidades del 777-300ER como una solución temporal para la flota para satisfacer la demanda de viajes internacionales y mitigar los efectos del retraso en las entregas del Boeing 777X.

Las unidades del Triple Seven que podrían ser transferidas temporalmente a Lufthansa son los llamados whitetails (colas blancas, o empenajes blancos), aeronaves que por alguna razón no fueron entregadas a los dueños, fueron transferidas al inventario del fabricante y que actualmente se encuentran almacenados a la espera de una definición sobre su futuro; solución temporal que ya ha sido utilizada por otras aerolíneas, como la brasileña TAM Linhas Aéreas, que durante dos años utilizó unidades del MD-11 de Boeing Capital Corporation (BCC) mientras esperaba las entregas del 777-300ER. 

Además, la aerolínea también estaría considerando reactivar entre cuatro (3 activos +1 reserva) y ocho (6 activos +2 reservas) unidades del A380 del fabricante europeo Airbus, modelo que fue “retirado” de la flota durante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y que según Carsten Spohr, Director Ejecutivo de Lufthansa, nunca volvería a volar; y eso fue precisamente lo que hizo que Boeing ofreciera el 777-300ER a la compañía, impedir la reactivación del Super Jumbo.

Según la publicación, Lufthansa está trabajando actualmente con tres escenarios diferentes con respecto al problema, pero que para octubre debería tomarse una decisión definitiva sobre si aceptar el 777-300ER como una solución temporal, reactivar las unidades del A380 o quizás ambas. A través de un portavoz, la aerolínea dijo que hasta el momento nada ha cambiado con respecto a la decisión de retirar definitivamente el gigante modelo de Airbus. 

Foto: Mathieu Marquer/Flickr

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.