Boeing P-8 Poseidon de Noruega realiza primer vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día lunes 9 de agosto, realizó su vuelo inaugural el primero de cinco Boeing P-8A Poseidon para la Fuerza Aérea de Noruega. El avión  despegó a las 10:03 hora local y voló por 2 horas y 24 minutos, alcanzando una altitud máxima de 41,000 pies durante su vuelo de Renton a Boeing Field en Seattle.

From the Cockpit

El primer vuelo marca la siguiente fase del proceso de producción de este avión, mientras es movido a la unidad de instalación y checado final, donde los sistemas de misiones serán instalados y pasará por pruebas adicionales antes de la entrega final al la Agencia de Material de Defensa Noruega (NDMA) a fines de este año.

Christian Thomsen, el Director del programa P-8 para Europa dijo:

Este vuelo inaugural es un logro importante para Noruega, y el equipo de Boeing se mantiene comprometido a entregar la flota del P-8 a la NDMA en tiempo y forma. El P-8 es un avión que le ayudará a Noruega a mejorar sus capacidades anti-submarinos, anti-guerra de superficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Asimismo será muy útil para misiones de búsqueda y rescate, con colaboración regional y interoperatividad con las naciones de la OTAN”

El P-8, reemplazará eventualmente a la flota de 6 P-3 Orion con los que a la fecha cuenta el país nórdico y tres DA-20 Jet Falcons. La Real Fuerza Aérea Noruega opera actualmente sus P-3 desde la base aérea de Andoya, con la introducción del P-8, las operaciones serán trasladadas a la nueva base de Evenes. 

A la fecha, Boeing ha entregado 136 aviones P-8 al U.S. Navy, la Real Fuerza Aerea Australiana, la Naval de la India y la Fuerza Aérea del Reino Unido. Noruega es una de 8 naciones quiénes han seleccionado el P-8A como su avión de patrulla marítima, junto con los Estados Unidos, India, Australia, Reino Unido, Corea, Nueva Zelanda y Alemania. 

RELACIONADO
Este no fue el año de Airbus... Boeing ganó en pedidos
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com