📷 Bloomberg - Christopher Goodney

En medio de la crisis de salud mundial causada por la pandemia del Coronavirus (COVID19), el fabricante de aviones norteamericano Boeing está iniciando un plan de despido voluntario (VLO), el anuncio se realizó a través de una carta escrita por el Presidente y CEO de la compañía, Dave Calhoun, dirigida a todos los empleados este 2 de abril de 2020.

Más detalles del plan de despidos voluntarios (VLO) serán revelados en próximas semanas; pero según Calhoun estas acciones están siendo tomadas para poder mitigar las consecuencias financieras producidas por la pandemia. Y remarcó que se está tomando para que en el futuro no se realicen acciones más drásticas en su fuerza laboral.


En palabras de Calhoun «están protegiendo el futuro del negocio«, actualmente están enfocados en una sola cosa, mantener la seguridad de sus empleados así como de sus comunidades «Nuestra primera prioridad es y continuará siendo proteger la salud y la seguridad de nuestra gente» mencionó.

📷 Bloomberg – Christopher Goodney

La compañía está consiente de que tomará tiempo que la industria aeroespacial se recupere, y que cuando todo pase sus productos así como sus servicios podría ser distintos a los que necesiten sus clientes, pero están listos a enfrentar estos retos. «Es importante que comencemos a adaptarnos a nuestra nueva realidad«, mencionó Calhoun.

Recordemos que el fabricante decidió suspender todas las operaciones de producción en sus instalaciones de Washington debido a la propagación del virus en la región, esta suspensión de actividades comenzó desde el pasado 25 de marzo de 2020, después de que varios días atrás el 21 de marzo un trabajador infectado del COVID-19 perdiera la vida y empleados pidieran que se hiciera algo al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.