Boeing pierde $425 millones de dólares durante el primer trimestre del 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos

No es una sorpresa para nadie que Boeing siga presentando pérdidas y problemas durante el inicio de 2023, pero no todo son números rojos, ya que espera crecer la producción del Boeing 737 MAX a 38 aviones mensuales en el segundo semestre y crecer el número de entregas en el año comparado con 2022.

FRACTIONAL

Pero a pesar de la fuerte demanda que está habiendo por nuevos aviones comerciales, así como las mayores entregas de aviones, la empresa dio a conocer que tuvo una pérdida de $425 millones de dólares, aunque es mucho menor que la pérdida de $1,240 millones que tuvo en el mismo periodo de 2022.

Pero su optimismo en la recuperación está en los recientes pedidos que aceptaron de varias aerolíneas, que son 28% mayores a los del año pasado, incluyendo el de Air India por 190 737 MAX, 20 787-9 y 10 777-9. Actualmente Boeing tiene una cartera de más de 4500 aviones pedidos con un valor a precios de lista por $334,000 millones de dólares.

En cuanto a las entregas en el trimestre, fueron 130 aviones incluyendo 113 737 MAX, 11 787 por la nueva suspensión de entregas que se tuvo que hacer dados nuevos problemas encontrados; 4 777s, 1 767F y el último 747-8F que puso el punto final a la historia de la producción de la legendaria Reina de los Cielos. Boeing no desglosa sus resultados por versiones ni da a conocer los clientes a los que fueron entregados.

El presidente y director general de Boeing, Dave Calhoun, comentó:

Tuvimos un sólido primer trimestre y estamos enfocados en impulsar la estabilidad para nuestros clientes. Hemos tenido avances sobre las recientes disrupciones en la cadena de producción y tenemos confianza en lograr las metas que nos pusimos para este año, así como en el largo plazo. La demanda es fuerte a lo largo de nuestros mercados más importantes y estamos creciendo nuestras inversiones para avanzar en el desarrollo de nuevos programas e innovadoras capacidades estratégicas para nuestros clientes y para nuestro futuro”.

Los problemas en la cadena de producción mencionados por Calhoun se refieren a los recientes encontrados por un proceso no estandarizado en la instalación del estabilizador vertical del 737 MAX por parte del proveedor, el cual no presenta un riesgo inmediato para los aviones en operación. También están los problemas encontrados en los 787 “Dreamliner” por fallas en las uniones del fuselaje y otras más, que detuvieron sus entregas nuevamente por unas semanas mientras se revisaban; a pesar de ello la producción está por ahora en 3 aviones mensuales y esperan llegar a 5 mensuales a finales del año, pensando en regresar a 10 por mes hacia el 2025 o 2026.

FRACTIONAL

Sus programas de Defensa, Espacio y Seguridad tuvieron ingresos por $6500 millones de dólares en el trimestre, mientras que sus Servicios Globales en donde están sus programas de conversión de aviones a cargueros, tuvo ingresos por $4700 millones de dólares.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.