Boeing podría ordenar la puesta en tierra de los 737 MAX

Podría emitirse una Boletín Operativo para prácticamente toda la familia de aviones Boeing 737 MAX, tras las investigaciones del accidente registrado el pasado 29 de octubre, cuando un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air impactara contra las aguas del Mar de Java después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Yakarta con 189 personas a bordo.

La situación podría poner en tensión a los actuales operadores a nivel mundial de la aeronave de pasillo único, ya que las primeras investigaciones -luego de que se recuperara la Grabadora de Datos (FDR)-, arrojaran información probable de lecturas erróneas en las computadoras que causan un inadvertido cabeceo.

De acuerdo con la información por los datos de telemetría de FlightRadar24, la aeronave matrícula PK-LQP que cumpliría el vuelo JT-610, presentó un vuelo errático tanto en su velocidad y altitud antes de desaparecer de los radares.

La situación ha sido revelada por Bloomberg, citando a una fuente cercana a las investigaciones quien dijo que el Comité de Seguridad en el Transporte de Indonesia, dará una rueda de prensa el próximo miércoles 7 de noviembre donde revelará los avances en las investigaciones y donde se podría esperar la publicación de un Boletín Operativo.

Por su parte, el Presidente de Lion Air, Edward Sirait, afirmó que aún no ha recibido ninguna indicación o documento por parte de Boeing.

El Boletín Operativo tiene el objetivo de alertar a los operadores sobre eventuales mensajes de fallas y una solución para ello, y así los puedan monitorear el progreso de los vuelos.

La experiencia en estos casos ha dictado que, como ocurrió en la década de 1990, se emitió un Boletín Operativo donde se alertaba de la deflexión inadvertida del timón de profundidad (rudder) y toda la flota mundial de aviones Boeing 737 se fue a tierra. También otro escenario fue el de las baterías de iones de litio instalada en los nuevos Boeing 787 Dreamliner y que dejó a varios operadores en la indefensión mientras eran sustituidas las baterías defectuosas.

De ser una falla general y no particular y de no solucionarse el problema, podrían las autoridades aeronáuticas emitir una Directiva de Aeronavegabilidad a la mayoría los operadores a nivel mundial, lo que representa una afectación significativa a las flotas de varias compañías. Actualmente, 219 Boeing 737 MAX operan en todo el mundo, algunos de los operadores son: Aerolíneas Argentinas, GOL Linhas Aereas, Copa Airlines, Aeroméxico, United Airlines, American Airlines, Southwest, Air Canada, WestJet.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com