Boeing presenta concepto de avión comercial hipersónico

A pesar de ser un escenario actualmente desafiante y que tomará entre una a dos décadas, el fabricante Boeing –entre otros- continúan probando nuevas tecnologías hipersónicas para ofrecer en un futuro un nuevo avión comercial capaz de desarrollar velocidades mayores a Mach 5.

Durante una conferencia celebrada el día de ayer 26 de junio, por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), se dio a conocer el concepto que el fabricante estadounidense ha tenido en mente a desarrollar y lo que podríamos ver en las siguientes décadas. A pesar de que el Boeing hace un año presentó este mismo diseño más dedicado a la aviación militar, aún no quita el dedo del reglón para ofrecerlo al mercado civil.

Este avión hipersónico está siendo desarrollado digitalmente por Boeing a la par con otros experimentos y que ha venido desarrollando en conjunto con otras empresas, pero concentrado más en el área militar, como son los cohetes y vehículos proporcionados por hidrógeno.

Estos ambiciosos proyectos han presentado varios desafíos, uno de ellos es el campo normativo y los elevados costos de operación. Aproximadamente hace 15 años, la aviación civil dejó de operar este tipo de aviación tras el terrible accidente de Concorde cuando operaba el vuelo 4590, que hizo que los reguladores prohibieran la operación de esta aeronave, al tiempo de que las compañías aéreas no observaban buenas ganancias con este avión.

Desde entonces, los principales fabricantes de aviones en el mundo, se han concentrado en aviones de pasajeros más sostenibles financieramente hablando, seguros y con mayores capacidades de carga y autonomía.

Durante la conferencia, el Técnico Superior y Científico en Jefe de Hipersónicos del Instituto AIAA, Kevin Bowcutt, comentó:

Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca. El mercado aún no se ha desarrollado, ya que el precio por asiento de una aeronave de estas proporciones, probablemente fuera del alcance de los clientes comunes. Los fabricantes deben trabajar en la reducción de los costos operativos tanto como sea posible, para convertirlo en una empresa rentable”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com