Boeing presenta sus resultados del 2018 y la previsión de resultados de 2019

Boeing ha reportado ingresos de 28,300 millones de dólares en el cuarto trimestre, con un beneficio por acción según PCGA de 5.93 dólares y un beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de 5.48 dólares; todas las cifras han batido los récords de la compañía. Estos resultados reflejan un récord en entregas comerciales, un mayor volumen en defensa y servicios y un sólido desempeño que han superado los impactos fiscales favorables registrados en el cuarto trimestre de 2017 (Cuadro 1). Boeing ha generado un flujo de caja operativo de 2,900 millones de dólares, ha recomprado 1.6 millones de acciones por 600 millones de dólares, ha repartido 1,000 millones de dólares en dividendos y ha completado la adquisición de KLX.

Los ingresos han alcanzado el récord de 101,100 millones de dólares en el ejercicio completo, lo que refleja el aumento de entregas de aviones comerciales y el incremento de los volúmenes en toda la compañía. Los récords de beneficio por acción según PCGA de 17.85 dólares y de beneficio por acción recurrente (no-PCGA) de 16.01 dólares estuvieron impulsados por el mayor volumen, la mejora del mix y una sólida ejecución.

El flujo de caja operativo fue de 2,900 millones de dólares en el trimestre y de 15,300 millones en el ejercicio completo, lo que refleja el mayor ritmo previsto de producción de aviones comerciales y el fuerte desempeño operativo, al igual que el calendario de cobros y pagos. En el trimestre, la compañía recompró 1.6 millones de acciones por 600 millones de dólares, repartió 1,000 millones de dólares en dividendos y completó la adquisición de KLX. En el ejercicio completo, la compañía recompró 26.1 millones de acciones por importe de 9,000 millones de dólares y repartió 3,900 millones de dólares en dividendos. A la vista de la fuerte generación de caja y la confianza en las previsiones de la compañía, en diciembre el Consejo de Administración elevó el dividendo trimestral por acción en un 20 por ciento, y sustituyó el programa de recompra de acciones existente por una nueva autorización de 20,000 millones de dólares.

El saldo de tesorería e inversiones en instrumentos negociables asciende a 8,600 millones de dólares, frente a los 10,000 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre. El endeudamiento se eleva a 13,800 millones de dólares, habiéndose aumentado desde 11,900 millones de dólares al principio del trimestre, principalmente por las nuevas emisiones de deuda tras la compra de KLX.

El Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, Dennis Muilenburg:

A lo largo y ancho de la compañía nuestros equipos han logrado un fuerte desempeño operativo y centrarse en el cliente, consiguiendo niveles récord de ingresos, beneficios y flujo de caja, y ampliando aún más nuestro liderazgo en el sector aeroespacial en 2018. Nuestro desempeño operativo ha propiciado una plataforma sólida para aumentar la inversión en nuevos negocios de crecimiento, en innovación y en futuros programas de franquicia, al igual que en nuestros empleados y en tecnologías habilitadoras. En los últimos 5 años hemos invertido casi 35,000 millones de dólares en áreas estratégicas clave para nuestro negocio, y todo a la vez que aumentaba la rentabilidad para nuestros accionistas”.

La cartera total de pedidos de la compañía se ha mantenido prácticamente sin cambios en 490,000 millones de dólares, e incluye 27,000 millones de dólares de contratación nueva.

  • Resultados por unidad de negocio

Commercial Airplanes

Los ingresos de la división de Commercial Airplanes en el cuarto trimestre se elevaron a 17,300 millones de dólares por el incremento de las entregas y el mix favorable. El margen operativo aumentó hasta el 15.6% en el cuarto trimestre como resultado del mayor volumen del 737 y del fuerte desempeño operativo en los programas de producción, incluido un mayor margen en el 787.

Durante el trimestre, Commercial Airplanes entregó 238 aviones, incluida la entrega del 787 Dreamliner número 787 y del primer 737 MAX Boeing Business Jet. El programa 737 entregó 111 aviones MAX en el cuarto trimestre, incluida la primera entrega de un MAX procedente del Centro de Acabado en China; entregó 256 aviones MAX en 2018. Se completó la célula del primer avión 777X de pruebas y se procedió a su electrificación; el programa sigue bien encaminado para realizar las pruebas de vuelo este año y la primera entrega en 2020.

La división Commercial Airplanes registró 262 pedidos netos en el trimestre, por un valor de 16,000 millones de dólares. Se mantiene una cartera de pedidos robusta, con casi 5,900 aviones valorados en 412,000 millones de dólares.

Defense, Space & Security

La división de Defense, Space & Security incrementó los ingresos en el cuarto trimestre hasta 6,100 millones de dólares, impulsados por el aumento de volúmenes en los programas de F/A-18, satélites y armamento. El margen operativo aumentó hasta el 10,9% en el cuarto trimestre como resultado principalmente del mix favorable.

Durante el trimestre, la división de Defense, Space & Security obtuvo contratos para el segundo KC-46 Tanker para Japón, un sistema conjunto en tierra para proporcionar comunicaciones tácticas por satélite para las Fuerzas Aéreas estadounidenses, y la modernización de 17 Chinook para España. Defensa, Espacio y Seguridad también completó con éxito una prueba del Minuteman III de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y presentó el helicóptero SB>1 DEFIANT para el Ejército de los EE.UU. En enero, se entregaron los dos primeros KC-46 Tanker a las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 57,000 millones de dólares, de los cuales el 30 por ciento corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Servicios Globales

Los ingresos del cuarto trimestre de la división de Global Services ascendieron a 4,900 millones de dólares, principalmente gracias al mayor volumen de piezas, incluida la adquisición de KLX. El margen operativo del cuarto trimestre se incrementó hasta el 15.0%, lo que refleja la mejora del desempeño, compensado parcialmente por los mayores costos del periodo.

En el trimestre, Global Services consiguió un contrato de logística basada en el rendimiento para los aviones C-17 y F-22 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y para los F-15 de Catar, y contratos de servicios para los F/A-18 de la Armada estadounidense. Además, Global Services resultó elegida por Shenzhen Airlines para ofrecer soluciones de gestión de la tripulación, lo que la convierte en la primera aerolínea en China en utilizar los servicios proporcionados por Boeing AnalytX. Se alcanzaron importantes hitos en el trimestre, incluido el primer vuelo de entrenamiento del KC-46 con las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Asimismo, Global Services comenzó a integrar KLX de forma satisfactoria, e inició las operaciones de la joint venture con Safran para unidades auxiliares de potencia.

Al cierre del trimestre, la cartera neta de Boeing Capital se elevaba a 2,800 millones de dólares. Los ingresos procedentes de las otras partidas sin asignar y las eliminaciones se redujeron fundamentalmente por el calendario de eliminaciones de las ventas de aviones dentro del Grupo, y por la venta en 2017 de aviones que los clientes antes tenían bajo leasing. El cambio de los beneficios procedentes de otras partidas sin asignar y eliminaciones se debe principalmente al calendario de asignación de los gastos. El tipo impositivo efectivo en el cuarto trimestre aumentó respecto al mismo periodo del año anterior, principalmente por el impacto favorable de la aplicación de la Ley de reducción fiscal y empleo registrado en el cuarto trimestre de 2017.

Previsiones

La Compañía hará un cambio en la contabilidad de los aviones militares derivados, que entrará en vigor en el primer trimestre de 2019. Los ingresos y costos asociados con los aviones militares derivados se reportaban anteriormente en los segmentos de Aviones Comerciales y Defensa, Espacio y Seguridad. A partir de 2019, todos los ingresos y costos asociados con los aviones militares derivados se reportarán en Defensa, Espacio y Seguridad. Se incluye un anexo en la página 15 con los resultados actualizados de 2018 ajustados al cambio contable para los aviones militares derivados, al igual que la reorganización de ciertos programas entre Servicios Globales y Defense, Space & Security. La compañía proporciona esta información comparable en los anexos y a continuación, para ayudar a los inversores a interpretar las previsiones para 2019 (Cuadro 8).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com