Boeing pronostica aumento en demanda de aviones nuevos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing re-evaluó su demanda de aviones nuevos a largo plazo, esto gracias al aumento de viajeros en los últimos meses debido al control de la pandemia por COVID-19. Los resultados del mercado nacional en los Estados Unidos atemperaron los resultados sombríos que se pronosticaban el año pasado a causa de los encierros derivados de la pandemia.

From the Cockpit

Los pronósticos más rosas vienen derivados de las preparaciones de los gigantes de la industria aeroespacial para el crecimiento tanto en la demanda de viaje a nivel mundial y las renovaciones de aviones militares. Esto es inclusive a pesar que su propia habilidad de responder a los pronósticos más positivos se ha visto afectada por retrasos industriales y la crisis del 737 MAX que aún causa estragos. 

El fabricante de aviones estadounidense quien domina las ventas de los jets comerciales junto con Airbus en Europa, pronostica 43,610 entregas de aviones comerciales dentro de los siguientes 20 años con un valor de $7.2 trillones de dólares. Esta cifra representa un aumento de 500 unidades de las 43,110 pronosticadas hace un año. 

En una proyección a más corto plazo, que es más sensible a las severas consecuencias de la pandemia por COVID-19, Boeing estima 19,330 entregas en los siguientes 10 años, mil más de los 18,350 pronosticados el año pasado. 

Boeing estima regresar a niveles de tráfico pre pandemia para el año 2022 y una recuperación total para el año 2023 e internacional 2024. La demanda de aviones comerciales es un termómetro para el resto de la economía del país. Boeing aumentó su suposición de crecimiento económico nacional a un 2.7% del 2.5% del año pasado. 

Sin embargo, varios analistas se mantienen preocupados acerca de la taza de contagio impredecible de las diferentes variantes de coronavirus y las restricciones de viaje resultantes a nivel internacional, esto inclusive con las tasas de vacunación en aumento a nivel mundial. No cabe mas que esperar a que las estimaciones del gigante estadounidense estén en lo correcto en materia de recuperación económica.

RELACIONADO
Boeing 737 MAX de Norwegian cumple un mes 'atascado' en Irán
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com