Boeing realiza compensaciones económicas a clientes del 737 MAX

Boeing no solo ha estado trabajando a marchas forzadas para conseguir la certificación necesaria de sus aviones 737 MAX, también en los últimos meses ha estado en negociaciones con todas las aerolíneas que han solicitado compensaciones económicas por los “inconvenientes” que la puesta en tierra de sus aviones les han causado.

Estas negociaciones en la mayoría de los casos han llegado a su fin, y ahora solo están a la espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) de luz verde para que los Boeing 737 MAX regresen a sus operaciones normales. Los números exactos de estas negociaciones no se han revelado.

Foto: Lindsey Wasson – REUTERS

La última aerolínea en llegar a un acuerdo con el fabricante es el operador más grande de los Estados Unidos, American Airlines. El día de ayer aquí en Transponder 1200 se anunció que la aerolínea del caballero águila, Aeroméxico ya había llegado a un acuerdo por esta cuestión.

Aerolíneas como Southwest Airlines, Turkish Airlines y Norwegian son algunas de las que se sabe que establecieron negociaciones con el fabricante, por su parte Boeing ha sido muy hermético y no ha revelado con que compañías ya ha llegado a algún acuerdo, o si está en diálogo.

La aerolínea alemana TUI ha mencionado que todavía se encuentra en conversaciones con Boeing, al parecer todavía no han llegado a un acuerdo que favorezca a ambas partes, pero se espera que logren llegar a un acuerdo en los próximos meses.

Según un artículo de Wall Street Journal, menciona que Boeing se encuentra buscando recaudar más deuda para así fortalecer su flujo de efectivo. Esta acción reduciría el gasto en inversiones y desarrollo, además de congelar las adquisiciones de la empresa.

Esto se podría traducir en más demoras en las entregas de los aviones, afectando aún más a las aerolíneas que tienen pedidos, como hasta el momento varias ya lo han hecho saber, el no recibir un avión cuando se tenía pactado y planeado repercute directamente en sus finanzas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com