Boeing realizó 500 vuelos de prueba en el 737 MAX para recobrar la confianza tras accidentes

El CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo el lunes 5 de agosto de 2019, que la compañía ha realizado casi 500 vuelos de prueba con una nueva actualización de software a sus aviones 737 Max, que espera que ayuden a recuperar la confianza del público. Muilenburg mencionó que ha volado personalmente en dos de los vuelos de prueba y que los empleados de Boeing están “ansiosos por hacer lo mismo”.

En el mes de julio, la compañía anunció pérdidas por $5 billones de dólares, tras la puesta en tierra de sus aeronaves. Muilenburg también reiteró el plan de la compañía de presentar un paquete de certificación a la Administración Federal de Aviación en septiembre y, espera que los 737 MAX regresen a servicio, a principios del cuarto trimestre.

Dennis Muilenburg, Director Ejecutivo y Presidente de Boeing dijo:

Sabemos que la confianza se ha dañado en los últimos meses, somos conscientes de eso, estamos trabajando duro para volver a ganar esa confianza en el futuro”.

Los problemas del 737 MAX iniciaron cuando se registraron dos accidentes en menos de cinco meses, en donde murieron 346 personas, estas tragedias son atribuibles a una falla de diseño, acompañado de problemas con el nuevo sistema MCAS (Sistema de aumento de las características de maniobra), ya que era extremadamente sensible, como lo demuestra el accidente de Lion Air. Los sensores monitorean constantemente la posición del avión mientras se desliza a través de la corriente de aire. Todo lo que se necesita es que un solo sensor funcione mal e informe erróneamente que el ángulo del avión es demasiado alto; después de eso, el MCAS se hace cargo y baja la nariz.

El primer accidente ocurrió el 29 de octubre de 2018. Doce minutos después de que despegara un Boeing 737 MAX 8 casi nuevo perteneciente a la aerolínea de bajo costo de Indonesia Lion Air, menos de cinco meses después, el 10 de marzo de 2019, otro MAX 8 de última generación operado por Ethiopian Airlines despegó del aeropuerto de Addis Abeba.

Foto: Wiki common – Steve Lynes

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com