Boeing reanuda las entregas del Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El panorama comienza a verse mejor para el Boeing 787 que desde octubre no había registrado ninguna entrega. Luego de una suspensión de 5 meses, el fabricante estadounidense Boeing podría estar reanudando y completando algunos pedidos esta misma semana.

Los últimos años no han sido nada fáciles para Boeing. Luego de la puesta en tierra de todos los Boeing 737 MAX y las demoras en el Boeing 777X, la compañía se vio en apuros cuando algunos de sus clientes comenzaron a modificar sus órdenes o incluso a cancelarlas. Mientras Boeing se encontraba luchando contra aquellos contratiempos, el Boeing 787 detuvo sus entregas. Esto se debió a que el equipo de mantenimiento detectó pequeñas grietas en la estructura de fibra de carbón y comenzó a inspeccionarlas detalladamente.

De acuerdo con Bloomberg, la primera entrega del año se realizará el viernes con el objetivo de entregar dos o tres equipos más durante marzo. Retomar las entregas ayudará a disipar la incertidumbre que envolvió al Boeing 787 y movilizará aquellos equipos que Boeing almacenó en sus instalaciones y en Victorville, California. En un correo electrónico el fabricante expresó:

“Esperamos continuar con las entregas del 787 para finales de marzo. Sin embargo, continuaremos tomando el tiempo necesario y ajustaremos cualquier plan de entrega según sea necesario. Permaneceremos en constante y transparente comunicación con nuestros clientes y autoridades”.

Con el transcurso de los meses y la ardua labor que ha realizado Boeing, las cosas han mejorado para el fabricante. El Boeing 737 MAX se encuentra retomando los cielos gracias al levantamiento de las restricciones impuestas por diversos países. Y también el Boeing 777 MAX continúa con su proceso de certificación. Como prueba del progreso de la compañía, se registró que febrero fue el primer mes en más de un año en que las órdenes de compra superaron las cancelaciones.

Foto: José A. Montes. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
Boeing entregó 26 aviones durante enero
  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com