Boeing recibe pedido de Maersk por el nuevo 777F

Tiempo de lectura: 2 minutos

Maersk, la compañía de logística integrada en contenedores, ha puesto una orden por dos Boeing 777F.  Los aviones serán operados por Star Air, la firma de operaciones aéreas de Maersk y son la primera orden de la compañia del equipo Boeing 777 Freighter.

From the Cockpit

El Vicepresidente ejecutivo y CEO de océano y logísticas de Maersk, Vincent Clerc dijo que se encuentran en proceso de aumentar las capacidades de carga aérea de la compañía para crear una red más amplia de servicios que puedan ajustarse de una manera más precisa a las necesidades individuales de sus clientes.

Clerc comentó que en este 2021 han fortalecido sus logísticas integradas a través de la adquisición de logística de comercio electrónico o e-commerce, inversiones en tecnología y una expansión del tamaño de su almacén como pasos principales. El siguiente paso es aumentar la capacidad de carga aérea por lo que un aumento en la flota es indispensable. 

Como un integrador global de logística por contenedor, Maersk está mejorando su habilidad de ser un proveedor de servicio completo y poder entregar logística de punto a punto a sus clientes. 

El Vicepresidente senior de ventas comerciales y marketing de Boeing, Ihssane Mounir, dijo que la eficiencia líder en el mercado y la increíble autonomía del Boeing 777 Freighter le dará a Maersk la flexibilidad de operar de una manera rentable a lo largo y ancho de su red de carga. El avión puede cargar un máximo de 102,000kg, lo que permitirá a Star Air el hacer menos paradas y reducir las cuotas de aterrizaje en las rutas de largo alcance. 

El equipo llega en un momento en que Airbus intenta entrar al mercado de carga con su A350F. Boeing cuenta con la experiencia de su lado, y una plataforma privada como lo es el Boeing 777. A medida que la flota global de carga se continúa haciendo obsoleta, esperamos ver más órdenes cómo está en los meses y años siguientes. 

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 25 | Julio | 2020
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...