Boeing recibe pedidos por más de 40 helicópteros Apache Guardian AH-64E

Tiempo de lectura: 2 minutos

Boeing concreta órdenes por 47 helicópteros AH-64E Apache Guardian, para tres países aliados de los Estados Unidos, esta es la versión mejorada del monorotor de ataque de doble turboeje con cabina en tándem para una tripulación de dos. Está pedido está valorado en $ 560 millones de dólares.

El AH-64E presenta una conectividad digital mejorada, el Sistema Conjunto de Distribución de Información Táctica , además de motores T700-GE-701D más potentes con transmisión de engranaje frontal mejorada para más potencia.

Foto: Wikicommons – Capt. Jesse Paulsboe

Cuenta con la capacidad de controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV), además de un tren de aterrizaje mejorado. Esta nueva versión tiene las palas del rotor de material compuesto, que completaron con éxito las pruebas desde el 2004, que aumentan la velocidad crucero, la velocidad de ascenso y la capacidad de carga útil.

La Vicepresidenta de los Programas de Helicópteros de ataque, Kathleen Jolivette, dijo:

Más fuerzas de defensa aliadas en todo el mundo están seleccionando el AH-64E Apache Guardian porque saben que proporciona la tecnología y la capacidad más avanzada para mantener a sus naciones seguras hoy y en el futuro. El Apache sigue siendo el helicóptero de ataque más probado y confiable en el campo de batalla hoy en día”.

En la actualidad dieciséis países cuentan con helicópteros Apache, los cuales suman más de 4.6 millones de horas de vuelo de las cuales más de un millón de horas han sido en combate. El Apache fue fabricado por Helicópteros Hughes desde 1975 hasta 1984, después McDonnell Douglas lo fabricó hasta 1997, y desde entonces hasta la fecha lo fabrica Boeing Defence, Space & Security.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...