Boeing recibe un nuevo pedido por 24 aviones Boeing 737 MAX
Luego del levantamiento de restricciones por parte de las autoridades de diversos países, los altibajos del Boeing 737 MAX comienzan a registrar números positivos. La compañía de inversiones 777 Partners ordenó 24 Boeing 737 MAX con opción a adquirir 60 adicionales. La firma con sede en Miami planea arrendar estas aeronaves a sus clientes, generalmente aerolíneas de bajo costo.
La firma de inversiones planea aprovechar las cualidades técnicas del Boeing 737 MAX para contribuir a la recuperación del transporte aéreo. El Fundador y Socio Gerente de 777 Partners, Joshua Wander comentó:
“No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Boeing en esta compra para nuestros negocios. Los B737-8 son una adición fantástica a nuestro portafolio de aviación. Permitirán a nuestros socios tomar ventaja del rendimiento de estos aviones para tener tarifas bajas mientras reducen la huella de carbono. El recorte de las aerolíneas tradicionales a nivel mundial generó una oportunidad de mercado sin precedentes. Estos aviones permitirán a los operadores acelerar la recuperación a los destinos que viajan. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de uno de los más grandes fabricantes de América en este esfuerzo”.
-
También podría interesarte: Southwest Airlines retoma operaciones regulares con el Boeing 737 MAX
El Boeing 737-8 puede volar 3,550 millas náuticas (6,574km), casi 600 millas náuticas (1,111km) más que su predecesor. Este rendimiento extra permite a las aerolíneas ofrecer rutas nuevas y más directas a sus pasajeros. Asimismo, el 737-8 reduce la huella de carbono en 16% y su consumo de combustible reduce el costo de operación.
Ante el cierre de la compra, el Vicepresidente de Ventas Comerciales y Mercadotecnia de Boeing, Ihssane Mounir comentó:
“777 Partners ganó reputación por invertir en mercados de gran crecimiento y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Boeing 737. Estamos ansiosos por entregar estos jets y respaldar una entrada en servicio segura y exitosa a los afiliados de 777 Partners”.
777 Partners es una firma de inversiones con base en Miami. Fue fundada en 2015 y en los últimos años ha invertido en diferentes industrias como seguros, finanzas comerciales, finanzas de litigación, préstamos directos, medios y entretenimiento, y aviación.