Boeing recibe un pedido por 18 aviones Poseidon P-8A

Boeing recibió un contrato por la construcción de 18 aviones P-8 Poseidon por parte de la Marina de los Estados Unidos, con un costo de $1.5 mil millones de dólares. De estos aviones, solo ocho se incorporarán a la Marina de los Estados Unidos, seis están destinados para la Marina de la República de Corea y los cuatro restantes serán para la Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda.

Los aviones que recibirán tanto la Marina de la República de Corea así como la Fuerza Aérea Real de Nueva Zelanda, son exactamente la misma versión que recibirá la Marina de los Estados Unidos. Las aeronaves fueron vendidas a través de el proceso de venta en el extranjero. Se tiene contemplado que Nueva Zelanda reciba su primer avión en el 2022 y Corea reciba su primer avión en 2023.

El P-8 Poseidon, es un avión militar desarrollado por Boeing Integrated Defense Systems a partir del Boeing 737-800 para la Armada de los Estados Unidos. Está proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina, interceptación de embarcaciones, y ofrecer inteligencia electrónica (ELINT). Esto involucra carga de torpedos, cargas de profundidad, misiles antibuque AGM-84 Harpoon, y otras armas.

📷 Wikicommons – Trevor Hannant

También está capacitado para lanzar y monitorizar sonoboyas. Este avión está diseñado para operar en conjunto con el vehículo aéreo no tripulado Northrop Grumman MQ-4C Triton. El P-8 así como su variante P-8I cuentan con más de 254,000 mil horas de vuelo.

Este contrato cae a Boeing en un excelente momento, después de tener una crisis de más de un año con el Boeing 737 MAX, así con los problemas que la industria tiene en medio de la pandemia de Coronavirus (COVID19). Desde el pasado 23 de marzo Boeing mantiene cerradas sus factorías en todo Estados Unidos, esta decisión fue tomada para combatir la propagación del virus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com