Boeing recomienda a pilotos del 737 MAX entrenamiento completo en simulador

Tiempo de lectura: 2 minutos

La recertificación del Boeing 737 MAX se ha convertido en un proceso largo, ya han transcurrido meses y de seguro no culminará en este primer trimestre del 2020. Ahora tras la salida de la compañía de Dennis A. Muilenburg, Boeing cambió de opinión y recomendó a todos los operadores de la aeronave que los pilotos se tienen que someter a entrenamiento completo en simulador.

La compañía fabricante mencionó que en todo el mundo solo se cuentan con 34 simuladores del 737 MAX, de los cuales las aerolíneas en Estados Unidos tienen pocos disponibles. La Administración Federal de Aviación (FAA) mencionó que se encuentra analizando la recomendación de Boeing.

El nuevo CEO de Boeing Greg Smith, mencionó que la compañía solo busca la seguridad, que en la actualidad es la máxima prioridad el constructor, ya que se buscan recuperar la confianza del público, de los clientes.

El portavoz de la FAA, Lynn Lunsford, dijo:

La FAA sigue un proceso exhaustivo, no un cronograma establecido, para garantizar que cualquier modificación de diseño del 737 MAX se integre con la capacitación y los procedimientos apropiados».

En el mes de agosto de 2019, la FAA invitó a todos los pilotos en el mundo del MAX, a que participaran en las pruebas de simulador como parte del proceso de recertificación del equipo, para así poder ver las mejoras en el software.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...