Boeing reinicia las entregas del 767 luego de 3 meses
El gigante aeroespacial norteamericano Boeing, no acaba de salir de sus problemas cuando ya se metió en otros, así que veremos qué más le sucede. Mientras tanto, dio a conocer que esta semana reinició las entregas de sus aviones Boeing 767, tanto cargueros como la versión militar KC-46A “Pegasus”, que tuvieron que detenerse por algunos problemas encontrados en los tanques de combustible, atribuibles al proveedor.
Como les informamos en su oportunidad en Transponder 1200, las entregas tuvieron que ser detenidas en enero pasado luego de que se encontró que el proveedor de los tanques de combustible centrales cometió errores de procedimiento para el recubrimiento y pintura interior del tanque, lo que generó que esta pudiera desprenderse con el tiempo y tapar los conductos del combustible hacia los motores.
-
También podría interesarte: Boeing 737 de Aeroméxico lucirá nuevo livery de los relojes Breitling
Aunque los aviones entregados con este problema no corren un riesgo inmediato, será necesario desmontar los tanques para su revisión y en su caso reparación con pintura nueva.
Finalmente, el 24 de marzo se reiniciaron las entregas luego de realizar inspecciones a los aviones producidos. El primer avión entregado fue para la empresa de logística FedEx, que hoy en día es el operador más grande del Boeing 767 en el mundo, con una segunda entrega el martes 4 de abril. Estas dos entregas fueron las primeras desde diciembre pasado.
El director de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, comentó desde la semana anterior que la empresa reiniciaría las entregas del avión, pero no dio a conocer un calendario exacto con las entregas pendientes para sus clientes.
Hay que recordar que Boeing ha tenido que detener las entregas de varios de sus aviones en los últimos años, primero el 737 MAX luego de los accidentes de 2018 y 2019 que pusieron en evidencia que había un problema con el avión, por lo que estuvo 2 años en tierra mientras se realizaban las investigaciones y modificaciones requeridas al software MCAS.
Más recientemente, tuvo que detener las entregas del avanzado Boeing 787 “Dreamliner” debido a que se encontraron fallas en la fabricación, lo más grave era en las uniones entre las partes del fuselaje, pero ya la FAA había detectado algunos otros problemas menores en las bodegas de carga, y para evitar otro gran problema como el del MAX, hizo que Boeing suspendieran las entregas durante más de 1 año mientras se revisaban los procedimientos y reparaciones a los aviones ya producidos.