Boeing presentó sus ingresos durante el primer trimestre del año 2020, a través de un comunicado mencionan que fueron de $16.9 mil millones de dólres, pérdida GAAP por acción de ($1.11) y pérdida central por acción (no GAAP) de ($1.70), esto es un reflejo principalmente de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) además de la conexión en tierra del 737 MAX.

Una pérdida en total de $641 millones de dólares, además mencionaron que las entregas también han disminuido severamente en más del 70%. En la actualidad Boeing está pasando por un momento sumamente complicado, antes de la pandemia sabíamos que la puesta en tierra del 737 MAX estaba afectando a la compañía.

Desde diciembre del 2019 Boeing anunció la suspensión en la producción del 737 MAX, que originalmente se tenía planeado a que se reestableciera a principios de año, pero el brote del virus afecto todos sus planes. En medio de la pandemia la compañía mencionó que el regreso de la producción del MAX regresaría en abril, pero hasta el momento no se ha anunciado nada al respecto.

Actualmente los únicos aviones que la compañía entrega son sus Boeing 787 Dreamliner, pero ya son muchas las aerolíneas que han retrasado sus entregas pues en estos momentos están buscando la forma de gastar menos, además con todos los aviones en tierra el agregar uno más no es una buena idea.

Este es el segundo trimestre consecutivo que la compañía registra pérdidas, esto no había ocurrido durante casi un cuarto de siglo. Si bien $641 millones de dólares en pérdidas podrían parecer insignificantes para una empresa tan grande como Boeing, el primer trimestre del año 2019 la compañía registró una ganancia de $2.1 mil millones de dólares, un fuerte contraste contra los resultados de este año.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.