Boeing reportará una pérdida de $5 billones por la puesta en tierra de sus 737 MAX

El gigante estadounidense Boeing, continúa en crisis después de que los gobiernos y agencias aeronáuticas de Estados Unidos, Canadá y otras más, recomendaran la puesta en tierra de los Boeing 737 MAX, obligando a las aerolíneas operadoras del equipo a descontinuar sus itinerarios lo que derivó en pérdidas millonarias a las compañías. Además, esto ha significado pérdidas de hasta $5,6 mil millones de dólares en ingresos a Boeing.

El fabricante admite que la puesta en tierra y los retrasos en la entrega, así como cancelaciones de pedidos, podrían llegar a afectar a la compañía durante varios años más. Este 18 de julio la compañía reveló la pérdida estimada hasta el momento, afirmando que la crisis ha afectado la producción del Boeing 737 MAX aumentando así los costos por producción, sumado ya $22.9 mil millones de dólares, reportados en su primer trimestre del año.

Se espera que para el cuarto trimestre del 2019 los Boeing 737 MAX estén de regreso, logrando así aumentar su producción de 42 a 57 por mes en el año 2020, la producción ha bajado durante esta puesta en tierra, el fabricante realizó actualización a su software y reconoció la existencia de errores en el sistema MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System), así como la instalación de un indicador visual y aural en el caso de una discrepancia entre computadoras que monitorean el ángulo de ataque.

El Director Ejecutivo y Presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo:

Estamos enfocados en regresar al servicio de manera segura el 737 MAX, este es un momento clave para Boeing. Nada es más importante para nosotros que la seguridad de las tripulaciones de vuelo y los pasajeros que vuelan en nuestros aviones. La puesta en tierra del MAX presenta fuertes vientos en contra y el impacto financiero reconocido en este trimestre refleja los desafíos actuales y ayuda a abordar los riesgos financieros futuros «.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...