La compañía Boeing realizó con éxito la primera prueba de vuelo invertido del Boeing-SAAB T-7A Red Hawk. Los pilotos que la realizaron, fueron parte del equipo de pruebas de la constructora norteamericana, Matt Giese y Bill Berryman. En esta prueba se verifica que los sistemas del avión funcionen a la máxima potencia con fuerzas G negativas sostenidas.

El T-7 Red Hawk, fue conocido originalmente como el Boeing TX; es un avión de entrenamiento avanzado de desarrollo norteamericano/sueco desarrollado por las compañías Boeing Defence, Space & Security en asociación con Saab Group. El 27 de septiembre de 2018 fue seleccionado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) como el ganador del programa TX para reemplazar al Northrop T-28 Talon.

El 13 de septiembre del año 2016, Boeing reveló el primer avión de TX y realizó su primer vuelo el 20 de diciembre de 2016. Dos años más tarde, el diseño de Boeing se anunció oficialmente como el nuevo avión de entrenamiento avanzado de la USAF. Se tiene planes para producir un total de 351 aviones y 46 simuladores, así como capacitación de mantenimiento y soporte, el costo del programa es de $9.2 mil millones de dólares.

En 2019 la compañía SAAB anunció que abriría una instalación de fabricación en los Estados Unidos, y esta sería usada para el proyecto TX. La construcción se llevó a cabo en Indiana en asociación con la Universidad de Purdue. En 2019 la USAF nombró oficialmente al avión como «T-7A Red Hawk» como un homenaje a los aviadores de Tuskegee.

Boeing compartió un video en su página de YouTube donde los usuarios han respondido muy entusiasmados con la prueba realizada.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.