Boeing se prepara para reanudar la producción del 737 MAX en mayo

Todo indica que Boeing está preparando el regreso a la producción del Boeing 737 MAX para el próximo mes de mayo de 2020, ya que ha dicho a sus proveedores que estén listos para comenzar a enviar piezas a finales de abril. Actualmente las factorías del fabricante han cerrado temporalmente por la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19).

La línea de producción del Boeing 737 MAX permanece en pausa desde el pasado mes de diciembre del 2019, con más de 400 aviones en tierra listos para entregarse. Esto no solo ha afectado al fabricante, también los proveedores de las piezas para los MAX han resultado con severas afectaciones. Un ejemplo es la empresa Spirit AeroSystems, que en enero de 2020 anunció el despido de 13,000 de sus trabajadores.

Si bien la producción de aviones estaba en pausa, dentro de la fábrica de Boeing los empleados continuaban con labores para preparar a los más de 400 aviones que ya se encontraban listos para las entregas. Ahora todo indica que Boeing ha indicado a sus proveedores que estén listos para reanudar el suministro de piezas en abril, así lo informó una fuente de la compañía a Reuters.

📷 Boeing

Pese al panorama gris que actualmente están pasando las aerolíneas por la crisis de salud mundial por la pandemia del COVID-19, parece que Boeing se está preparando y no quiere dejar pasar más tiempo para comenzar con la producción del MAX.

Aunque por otra parte ayer Boeing anuncio el cierre de todas sus instalaciones dentro del estado de Washington tras la confirmación de varios casos positivos de Coronavirus dentro de sus trabajadores, además de la muerte de uno de sus colaboradores.

Para Boeing las cosas se ponen cada días más difíciles ya que estaba penando con la crisis del 737 MAX que tiene más de un año en tierra después de dos accidentes fatales, ahora se suma la crisis mundial en donde muchas de las aerolíneas terminarán con números rojos y otras no podrán sobrevivir, de seguro las que puedan salir victoriosas no estarán dispuestas a comprar nuevos aviones hasta que sus finanzas estén más estables.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com