Boeing sufre demoras en la entrega de los nuevos Air Force One

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con los inconvenientes causados por el conflicto entre Boeing y el proveedor de interiores GDC Technics, el fabricante estadounidense sufre demoras en la entrega de los nuevos VC-25B (mejor conocidos cuando se encuentran en servicio por su designador ‘Air Force One’). Un General de las fuerzas armadas relacionado con el proyecto expresó que esperan que las nuevas aeronaves tengan una demora; por lo que los primeros Boeing 747-8 modificados estarían entregándose en el año 2024.

AERONAUTICA VITAR

El problema de Boeing con GDC Technics retrasó el proyecto de aproximadamente 5 billones de dólares debido a que el fabricante de aeronaves se encuentra en un conflicto legal con la compañía encargada del diseño y remodelación de los interiores en los dos VC-25B. De acuerdo con el sitio Defense One, el General de la Fuerza Aérea, Duke Richardson expresó:

Obviamente tendremos que mirar el itinerario y tenemos que revisarlo periódicamente. Boeing se encuentra trabajando duro. Ya identificaron otro proveedor, nosotros transferiremos la mayor parte de los trabajos lo más que se pueda.”

A principios de abril Boeing interpuso una demanda contra la compañía GDC Technics y canceló los contratos que tenía con esa empresa. Esto debido a “la insolvencia e incapacidad de cumplir con las obligaciones contractuales”. Asimismo, el fabricante estadounidense comentó que las demoras del proveedor ocasionaron daños millonarios.

Unas semanas más tarde, GDC Technics se declaró en bancarrota y expresó que podría despedir a más de 200 empleados. Por lo que contrademandó a Boeing y como medida para enfrentar la problemática, apeló a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Asimismo, comentó que Boeing lo estaba utilizando como un chivo expiatorio debido a que el fabricante no ha dirigido correctamente el programa.

En lo que se resuelve el conflicto legal, Boeing expresó a finales de abril que se encontraba evaluando si contrataba una nueva compañía o si realizaban los trabajos de interiores ellos mismos. El General Richardson continuó diciendo:

Hemos hecho muchas decisiones en cuanto a los interiores, pero aún hay mucho trabajo por hacer. Estoy confiado en la transparencia que Boeing nos ha brindado en cuanto a lo que sucedió y lo que están haciendo para solucionarlo”.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.