Foto: Boeing

Durante el mes de marzo de 2020 se cancelaron un total de 109 órdenes de compra del Boeing 737 MAX por parte de diferentes aerolíneas, así lo informó el fabricante. Este avión permanece en tierra desde marzo del 2019 luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) revocara su certificado de aeronavegabilidad, después de los accidentes de Ethiopian Airlines y de Lion Air que terminaran la vida de 346 personas.

El Boeing 737 MAX se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el fabricante, reportando miles de millones de dólares en pérdidas, además los retrasos en sus entregas también han significado en pérdidas financieras para las aerolíneas que los recibirían.

En marzo la compañía de arrendamiento Avolon canceló un pedido por 75 Boeing 737 MAX, a esta se le sumo otra cancelación más por parte de la brasileña GOL, cancelando 34 aviones de un pedido de 135. Estos 109 aviones cancelados tienen un valor aproximado de $10.8 mil millones de dólares, según precios de lista.

Foto: Boeing

A los pedidos dados de baja durante el mes de marzo, se le suman los 41 aviones que fueron suspendidos durante los meses de enero y febrero por las compañías, Air Canada (-11), Air Lease Corporation (-9), Clientes VIP (-1), Japan Investment (-10) y Oman Air (-10). Dando un total del 150 pedidos menos durante lo que va del año, con un valor estimado de $249.7 mil millones de dólares, según precios de lista.

Se espera que las cancelaciones sean cada vez mayores por parte de las aerolíneas, en medio de la crisis de aviación mundial causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El próximo 29 de abril Boeing hará públicos los resultados financieros del primer trimestre del 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.