La empresa aeroespacial norteamericana Boeing anunció que ha cancelado el Acuerdo de transacción maestra (MTA) que tenía con el constructor brasileño Embraer, después de que este último no cumpliera con las condiciones necesarias, así lo dio a conocer Boeing este 25 de abril de 2020. Ambas compañías habían planeado crear un par de empresas en conjunto.

Una de las nuevas empresas pretendía comprender el negocio de aviación comercial de Embraer y una segunda se dedicaría a desarrollar nuevos mercados para el avión aéreo mediano C-390 Millennium y el avión de movilidad aérea. La asociación entre Boeing y Embraer había recibido la aprobación incondicional de todas las autoridades reguladoras necesarias, excepto de la Comisión Europea.

Boeing y Embraer mantendrán su Acuerdo Master Teaming existente, firmado originalmente en el año de 2012 y que fuera ampliado en el año 2016, donde planean comercializar y apoyar conjuntamente el avión militar C-390 Millennium.

El Presidente de Embraer Partnership & Group Operations, Marc Allen dijo:

Boeing ha trabajado diligentemente durante más de dos años para finalizar su transacción con Embraer. En los últimos meses, hemos tenido negociaciones productivas pero en última instancia infructuosas sobre condiciones de MTA insatisfechas. Todos intentamos resolverlos antes de la fecha de finalización inicial, pero no fue así. Es profundamente decepcionante. Pero hemos llegado a un punto en que la negociación continua dentro del marco de la MTA no va a resolver los problemas pendientes».

El pasado 20 de enero ambos fabricantes anunciaban que se encontraban en una etapa avanzada en el estudio de un nuevo avión turbopropulsor. Según la información este tendría capacidades mayores a los 70 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.