Boeing tiene el peor enero en 58 años; no registró ningún pedido

El fabricante de aviones Boeing ha tenido el peor enero de los últimos 50 años, en lo que respecta a la venta de aviones, ya que el pasado mes el constructor registró cero pedidos de nuevos aviones, la última vez que se registró un hecho similar fue en el año de 1962.

Desde el año pasado Boeing se ha enfrentado a muchos problemas, desde la puesta en tierra del 737 MAX desde marzo del 2019. Los esfuerzos de la compañía se han centralizado en poder regresar al avión a sus operaciones normales, haciendo que otros aspectos de la compañía salgan perjudicados, como los retrasos del proyecto 777X, así como las entregas de aviones.

Foto: Boeing

Desde el año pasado pudimos ver cómo se disminuyó la demanda de aviones de la compañía estadounidense, Boeing terminó con tan solo 54 pedidos en el 2019, su competidor Airbus recibió pedidos por 542 aviones. Además la ensambladora también tuvo un número alto de cancelaciones, con un total de 116.

Han pasado 58 años desde el último enero que no registró ningún pedido por aviones. Lo que es un hecho es que muchas aerolínea están a la espera del regreso del Boeing 737 MAX, varias han expresado que pretender incorporar estos aviones a sus flotas.

Pero no todo parece perdido para Boeing, ya que se sabe que ha mantenido conversaciones con varias aerolíneas, se espera que Bamboo Airways realice un pedido por varios aviones Boeing 777X, aunque hasta el momento no se ha especificado el número exacto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com