Boeing y Aeroflot firman acuerdo para modificar 18 aviones 777-300ER

Boeing informó que se ha firmado un contrato en el Salón Aeronáutico de Moscú con la aerolínea rusa Aeroflot para modificar las cabinas de pasajeros en 18 de los aviones Boeing B777-300ER.

Toda la ingeniería será realizada por Boeing, que también suministrará los kits de los componentes para las nuevas configuraciones de la cabina de los B777. En los últimos años, varias aerolíneas han decidido modernizar sus Boeing 777 para competir con el nuevo A350 de Airbus.

El Presidente y Director Ejecutivo de Boeing Global Services, Stan Deal, declaró:

Es un gran honor que una aerolínea rusa líder haya seleccionado soluciones de Boeing» y agregó que «Aeroflot es un experimentado operador 777 y nos complace brindarles la experiencia que respaldará su implementación, crecimiento estratégico a largo plazo y planes de desarrollo».

Aeroflot posee una de las flotas de aviones más jóvenes del mundo. La mayoría son los aviones de la familia Airbus А320, Airbus А330 y Sukhoi SuperJet 100, operando 249 aviones con una edad media de aeronave de 4,7 años. Además es miembro de la alianza global de aerolíneas SkyTeam. Y atiende a 159 destinos en 54 países.

En septiembre de 2018, Aeroflot y la United Aircraft Corporation alcanzaron un acuerdo para construir 100 aeronaves Sukhoi Superjet 100 adicionales. En el marco de este acuerdo, las naves se entregarán entre 2019 y 2026.

RELACIONADO
Air India estrena nuevos liverys en vuelos internacionales para mostrar la riqueza de la India

“Aeroflot es ampliamente reconocida como una aerolínea de servicio premium. Al diseñar un nuevo interior Boeing 777, nuestro objetivo es mejorar nuestra calidad superior en cada clase de servicio: negocios, comodidad y economía. Un interior actualizado llevará a Aeroflot a nuevas alturas «, dijo Andrey Chikhanchin, director financiero de Aeroflot en el Moscú Air Show mejor conocido como MAKS, el cual se lleva a cabo en la ciudad científica rusa de Zhukovskiy, sede del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov. Los primeros tres días del espectáculo están dedicados a los negocios antes de que se permita al público ver de cerca los aviones y ver exhibiciones aéreas y pasos elevados, este espectáculo se convirtió en el principal mercado para las compañías de aviación y aeroespaciales rusas.

 

Foto: Anna Zvereva

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...