Boeing y Embraer negocian venta del KC-390 a cinco países
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y la brasileña Embraer están negociando la venta de un número no especificado de unidades del carguero táctico militar Embraer KC-390 a cinco países desconocidos, informó un directivo de Boeing Global Services. Hace siete años, ambas empresas firmaron un acuerdo de cooperación para la comercialización del avión militar brasileño.
La información fue anunciada por el Director de Ventas y Marketing de International Government Services de Boeing Global Services, Mark Bellew, el pasado lunes 18 de febrero, reveló Aviation Week. Según el directivo, aunque la división de aviación militar no está incluida en el acuerdo conjunto firmado entre Boeing y Embraer a finales del año pasado, la sinergia entre las dos empresas favoreció la apertura de un canal de diálogo con potenciales nuevos clientes interesados en el avión.
Sin dar mayores detalles, Bellew subrayó que estos cinco países están más allá de los acuerdos de asociación original del fabricante brasileño con los gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, República Checa y Portugal, que, a pesar de demostrar interés por el avión durante su desarrollo, nunca han concretado pedidos en firme por él. “Tenemos algunos nuevos que, nos vinieron a preguntar más detalles sobre la aeronave últimamente”.
- También te puede interesar: Carro de equipaje choca con A320 de Volaris en Los Ángeles
El Embraer KC-390 es un proyecto de avión de transporte de tamaño mediano, propulsado por dos motores a reacción y diseñado por Embraer a petición de la Fuerza Aérea Brasileña para reemplazar su veterana flota de C-130 Hércules. Actualmente, el modelo se encuentra en proceso de certificación para su primera entrega a la Fuerza Aérea Brasileña, mayor cliente con 28 pedidos en firme, aún este año.