Bomba de la Segunda Guerra cierra Aeropuerto de Bruselas
Otro caso por una bomba de la Segunda Guerra Mundial ocurrió en Europa ayer, 7 de junio. Se encontró un artefacto en el Aeropuerto Internacional de Bruselas, Bélgica; que ocasionó el cierre temporal de dos de sus tres pistas en prevención de algún accidente, mientras técnicos especializados trabajaban en retirarla del lugar.
De acuerdo con la información dada a conocer por el The Brussels Times, el artefacto explosivo de 15 kg de peso fue encontrado cuando se realizaban obras en el Aeropuerto Militar de Melsbroek, anexo al Aeropuerto Internacional de Bruselas, cerca del mediodía.
-
También podría interesarte: Instalarán red 5G en el Aeropuerto Internacional de Bruselas
Al lugar fue personal de Servicio de Remoción y Destrucción de Explosivos, que fue solicitado para remover el artefacto del lugar, a donde llegó cerca de las 15:30 LT. Por este motivo, las pistas del aeropuerto civil más cercanas al lugar, tuvieron que ser cerradas a la operación hasta las 20:00 locales; el tráfico de despegues y aterrizajes se tuvo que concentrar en la pista 07.
De acuerdo con un comunicado del portavoz de la empresa que administra el Aeropuerto de Bruselas, la Compañía del Aeropuerto de Bruselas; dijo que el doble cierre de pistas no afectó realmente el tráfico de aviones comerciales, ya que por el momento la demanda de vuelos en el aeropuerto sigue siendo baja.
No es la primera vez que esto sucede en aeropuertos europeos; durante la guerra hubo mucho material que no detonó y quedó enterrado en diversos lugares. En febrero de 2019, en el Aeropuerto Ciampino de Roma se encontraron varios explosivos cuando se hacían trabajos de mantenimiento en una de las plataformas; lo que interrumpió el servicio del aeropuerto durante al menos 3 horas.
Incluso el Aeropuerto de Bruselas no es ajeno a este tipo de situación. En agosto de 2018 se encontró también un artefacto explosivo bajo la pista 09 del aeropuerto; lo que obligó al cierre de la zona mientras la unidad del Servicio de Remoción y Destrucción de Explosivos la removió del lugar sin necesidad de hacerla estallar.