Bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada en el Aeropuerto de Bruselas

Hace un par de días una bomba aérea que data de la Segunda Guerra Mundial fue localizada al final de la cabecera de la pista 25R, cerca de una zona de carga dentro del Aeropuerto Internacional de Bruselas.

La bomba fue localizada luego de los trabajos que se llevan acabo en la plataforma. Fueron las mismas autoridades del aeropuerto quienes pidieron el apoyo a la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos de Bélgica (DOVO), para neutralizar la bomba.

Inicialmente y luego de una inspección, los expertos determinaron que la bomba no representaba ningún peligro para los pasajeros, compañías aéreas y tampoco para el personal de la terminal belga.

El aeropuerto tuvo que realizar cambios en sus operaciones y activar otras pistas para el aterrizaje y despegues de las aeronaves.  Al retirar el artefacto, se estableció un perímetro de seguridad preventivo de 100 metros alrededor de la bomba. Fue durante la noche del lunes 20 de agosto que se realizaron los trabajos. Para el día martes 21 de agosto la terminal reanudó sus operaciones habituales.

A través de un comunicado el Aeropuerto Internacional de Bruselas, dijo:

DOVO fue capaz de desmantelar la bomba del avión sin tener que detonarla. El Aeropuerto de Bruselas desea agradecer a DOVO y a todos los servicios y socios involucrados por la buena colaboración.

Esta no es la primera vez que se localiza una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un aeropuerto. Fue durante el mes de octubre del 2017 que se localizó una bomba de 2,000 libras de peso en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Ninoy Aquino, también fue retirada y no representó peligro para los pasajeros y compañías aéreas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com