📷 TASS - Ladislav Karpov

Cuatro bombarderos con misiles estratégicos rusos Túpolev Tu-95MS fueron vistos sobre aguas internacionales de los mares de Chukchi, Bering, Okhotsk y la parte norte del Océano Pacífico, los aviones se encontraban realizando una misión de entrenamiento, así lo dio a conocer este 17 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado a medios locales.

En el comunicado mencionaron que, «bombarderos de largo alcance Túpolev Tu-95MS propiedad de la Fuerza Aeroespacial Rusa realizaron un vuelo planificado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales, los aviones despegaron de los aeródromos en el área autónoma de Chukotka y la región de Amur«.

📷 TASS – Ladislav Karpov

El vuelo de entrenamiento tuvo una duración de aproximadamente 11 horas, en varias ocasiones los bombarderos Tu-95MS fueron escoltados por cazas de quinta generación F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El pasado 10 de junio el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que cuatro bombarderos Tu-95MS realizaron un vuelo de patrulla sobre las aguas neutrales.

Los bombarderos Túpolev Tu-95MS son el componente aéreo de la fuerza nuclear de Rusia. La variante Tu-95MS puede transportar misil de crucero Kh-55, diseñados para lanzar ataques contra objetivos vitales en áreas remotas.

El Túpolev Tu-95 es un bombardero estratégico y portamisiles propulsado por cuatro motores turbohélice fabricado por Túpolev en la Unión Soviética. Realizó su primer vuelo en 1952, entró en servicio con la Fuerza Aérea Soviética en 1956 y se espera que sirva en la Fuerza Aérea Rusa por lo menos hasta el año 2020.​

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.