Bombardier Challenger se estrella en California

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer lunes 26 de julio, alrededor de la 13:15 LT, un Bombardier Challenger 605 matrícula N605TR procedente de Coeur d’ Alene, Idaho, se estrelló cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Truckee, California, (TKF), bajo condiciones de visibilidad reducida. La aeronave se impactó contra una zona boscosa aledaña a un campo de golf a dos millas de la pista.

AERONAUTICA VITAR

Las autoridades reportan que había tres personas a bordo y no hay sobrevivientes. La brigada de incendios y protección del distrito de Truckee cometo en sus medios sociales que estaban respondiendo a un incendio a causa de un accidente de avión en la cercanía del campo de golf Ponderosa. De acuerdo a la patrulla de caminos de California, el accidente ocurrió poco después de la 13:15; la oficina del sheriff del condado de Nevada comentó que dos calles estaban cerradas a causa del siniestro. 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles) dijo en un comunicado que un jet Bombardier CL 600 se había estrellado mientras el piloto intentaba realizar el aterrizaje en el Aeropuerto de Truckee Tahoe. El sheriff del condado de Nevada, Shannan Moon, reportó que no hay sobrevivientes pero que las autoridades no estaban listas para revelar el número de ocupantes, pero horas después se confirmó que tres personas fallecieron a bordo. 

De acuerdo con grabaciones de la torre de control en el sitio de internet LiveATC.net, el piloto del avión le dijo a los controladores que necesitaban dar una viraje a la pista después de intentar aterrizar a las 13:14.

“Esperamos verlos pronto”… fue lo que el piloto le dijo a los controladores después de recibir instrucciones para reportar pista a la vista, la cual es una solicitud usual de una aproximación visual o VFR. El piloto reportó pista a la vista dos minutos más tarde. El vuelo recibió  autorización de aterrizar en la pista 11, la cual por procedimiento de abatimiento de ruido, requiere de una vuelta a la pierna “básico” del patrón de aproximación y aterrizaje. Dos minutos más tarde se recibió una llamada de otro avión en el área indicando que había problemas con el jet en maniobras de aterrizaje. 

Los registros de vuelo indican que el avión salió de Coeur d’ Alene en Idaho y posterior a Truckee, continuaría a Thermal en el condado de Riverside y posteriormente el Aeropuerto de Van Nuys en Los Ángeles. 

RELACIONADO
Publican informe preliminar del Challenger 605 que impactó en Truckee
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com