Bombardier eliminará 1600 puestos de trabajo

Bombardier ha tenido que tomar fuertes decisiones para este año. Este 2021 la fabricante canadiense eliminará 1,600 trabajos. Además, concentrará toda su actividad en el complejo de Montreal y venderá los bienes con los que cuente. Todo forma parte de un plan para reducir sus costos anuales y recuperar la rentabilidad.

Estos ajustes se suman al plan de terminar la producción del Learjet a finales del año. Los cambios han sido necesarios luego de que Bombardier reportara una pérdida de $568 millones de dólares en 2020. La empresa considera que la reestructura les permitirá ahorrar $100 millones este año. Esta cifra se elevará hasta $400 millones anualmente a partir del 2023.

El recorte de 1,600 empleados significa una reducción del 10% de la planta. Si bien tocará a la parte de producción, los puestos a eliminar serán principalmente del personal de oficina declaró en el CEO de Bombardier, Eric Martel.

El recorte se distribuirá de la siguiente manera*:

  • 700 en Québec
  • 100 en Ontario
  • 250 en Wichita
  • 100 en los Estados Unidos

*Los faltantes en esta lista se estima que sean los puestos desocupados por las personas a jubilar.

RELACIONADO
Austrian Airlines da a conocer su plan de recuperación para el verano

Martel ha indicado que estas reducciones son absolutamente necesarias para la empresa. Estas medidas son imperantes para continuar atravesando la pandemia.  

Bombardier usará los recursos que obtenga de la venta de los bienes raíces para financiar un nuevo centro de fabricación de jets Global más cerca del Aeropuerto de Toronto. Actualmente son construidos en Toronto Downsview. No obstante, ya se inició la mudanza al aeropuerto de Toronto Pearson. Se estima iniciar los trabajos en esta nueva locación en 2023.

La empresa considera que la reestructura les permitirá ahorrar $100 millones este año. Esta cifra se elevará hasta $400 millones anualmente a partir del 2023. Martel confía en que el 2021 será un año de transición. Durante este, Bombardier quiere concretar la producción del Global 7500. Además, desea lograr un modesto crecimiento en los ingresos y entregar un número de aviones similar a la del 2020.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...