Bombardier podría vender su división de ‘Aviación Comercial’ a Textron Aviation

El fabricante canadiense Bombardier Inc., podría vender su división de negocios de aviación comercial a Textron Aviation, una empresa de larga tradición en la aviación general que controla las famosas marcas cómo Cessna, Beechcraft y Bell Helicopters.

La decisión está centrada en enfocarse en lo que mejor hace –cómo es la aviación corporativa-, y aliviar las pérdidas económicas que ha arrastrado durante varios años, al tiempo de aprovechar fondos para pagar su deuda que asciende a unos $10 mil millones de dólares, la información fue publicada por el rotativo Wall Street Journal.

Foto: Aero Icarus

Esta no es la primera vez que Bombardier vende activos de su conglomerado, como sabemos, el programa CSeries –ahora controlado en su mayoría por Airbus-, dio un respiro al fabricante, en medio de retrasos en las entregas y un debilitado ejercicio de venta que no alcanzaba los mínimos requeridos para mantener el proyecto a flote.

En el pasado, el fabricante ha vendido parte de sus programas de la división de aviación comercial, como es el caso con la familia QSeries que ahora controla Viking Air, mientas que sostiene pláticas con la japonesa Mitsubishi para vender el programa CRJ.

Por un lado, tras estas decisiones Bombardier aligera la carga de trabajo en divisiones donde poco puede competir, que no rinden frutos financieros y que afecta la producción de los programas. Por otro lado, se podrá centrar más en lo que mejor sabe hacer, aviones corporativos de muy alta gama y su actividad ferroviaria que celebra una larga trayectoria exitosa.

Foto: Aero Icarus

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com