Bombardier suspende todas sus actividades con clientes rusos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante de aviones corporativos Bombardier con sede en Montreal, Canadá, anunció este viernes 4 de marzo, que se sumará a todas las leyes, regulaciones y sanciones internacionales, suspendiendo todas las actividades con los clientes rusos.

From the Cockpit

Esto también incluye todas las asistencias técnicas, entendiéndose así como la suspensión de los suministros de repuestos a los operadores rusos. Esta decisión se toma en paralelo con el paquete de sanciones que incluye el gobierno canadiense y algunos países occidentales para Rusia, por la invasión en Ucrania.

Par Bombardier el mercado ruso representa aproximadamente la venta del 6% de sus aeronaves ejecutivas, exportando aviones a la región, lo que se traduce en alrededor de $112 millones de dólares canadienses para el año pasado 2021, uno de sus máximos históricos de venta en los últimos 5 años.

La interrupción temporal de la asistencia se produce luego de la decisión del duopolio Boeing y Airbus, de  suspender el soporte de piezas, mantenimiento y apoyo técnico a las aeronaves rusas. De acuerdo con la base de datos de Cirium existen al menos 332 aviones de Boeing en Rusia, y casi 200 de la marca Airbus.

En el comunicado Bombardier dijo:

Además, Bombardier y la Fundación J. Armand Bombardier han prometido conjuntamente $150 000 a la Cruz Roja Canadiense, y alentamos a los miembros de nuestro equipo en todos los continentes a que también donen a causas humanitarias valiosas que apoyen a las víctimas de este conflicto en todo el mundo. 

From the Cockpit

Mientras tanto el panorama para todos los operadores rusos comienza a ponerse cada vez más gris, en medio de las sanciones impuestas gubernamentales y de la iniciativa privada en cancelar, contratos de arrendamiento y soporte de piezas esenciales para la operación segura de los vuelos.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...