Boom Supersonic, la compañía aeroespacial que construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, anunció que su demostrador supersónico, XB-1, se lanzará el 7 de octubre de 2020. De acuerdo con las medidas de distanciamiento social recomendadas por los CDC, todo el evento estará disponible en línea y permitirá Los asistentes tienen la oportunidad de enviar preguntas al liderazgo de la empresa.

XB-1 es el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente del mundo y demostrará tecnologías clave para Overture, el avión comercial de Boom, como la construcción avanzada de compuestos de fibra de carbono, la aerodinámica de alta eficiencia optimizada por computadora y un eficiente sistema de propulsión supersónico. XB-1 es el producto final de años de esfuerzo de desarrollo, que incluye múltiples pruebas de túnel de viento, docenas de pruebas estructurales, cientos de iteraciones de simulación y decenas de miles de horas de trabajo.

«Nuestras experiencias en la pandemia de COVID-19 subrayan para todos nosotros la necesidad humana fundamental de conexión personal. Un viaje más rápido nos permite experimentar las personas, las culturas y los lugares del mundo, y XB-1 es el primer paso para traer de vuelta al mundo supersónico«, dijo Blake Scholl, fundador y CEO de Boom. «Con XB-1, estamos demostrando que estamos preparados para traer de vuelta supersónico. Nos aseguramos de que el futuro supersónico sea seguro y sostenible desde el punto de vista ambiental y económico. Hemos aprendido que la demanda de supersónico ha crecido incluso más rápido de lo que esperábamos«.

Para diseñar y construir XB-1, Boom ha reclutado un equipo de expertos de toda la industria, estableció relaciones con los proveedores y desarrolló una fuerte cultura de seguridad. XB-1 es el primer programa de aeronaves en anunciar un programa de prueba de vuelo 100% carbono neutral. Las innovaciones de la compañía incluyen una de las ingestas supersónicas civiles de mayor eficiencia jamás probadas, lo que demuestra la capacidad de Boom de ofrecer un avance en la eficiencia de propulsión para Overture. XB-1 comenzará su programa de pruebas a finales de este año y está programado para su primer vuelo en 2021.

El avión comercial de Boom, Overture, será el avión supersónico más rápido y sostenible, volando dos veces más rápido que cualquier avión comercial actual, lo que permite a Boom acercar a familias, negocios y culturas a través de viajes supersónicos y, por lo tanto, hacer que el mundo sea mucho más accesible.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.