Brasil: Aerolíneas se comprometen a transportar de forma gratuita, las vacunas contra el COVID-19

Reafirmando el compromiso con la sociedad, las cuatro más grandes aerolíneas brasileñas en participación de mercado han anunciado en el ámbito del plan nacional de vacunación que transportarán, de forma gratuita, las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) para la efectiva distribución a todos los rincones del país. La entrega de las primeras dosis está programada entre finales de diciembre y principios de enero.

La primera en anunciar públicamente su compromiso fue Azul Linhas Aéreas, la tercera más grande del país, durante un evento celebrado el miércoles, 9 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Brasília. Según el presidente de la aerolínea, John Rodgerson, el transporte será a favor de cualquier gobierno o vacuna aprobada por las autoridades, poniendo a disposición equipos como el A330-200 y el 737-400 Freighter para el transporte doméstico e internacional de los lotes de vacunas. Según Rodgerson, con 5.000 dosis en cada vuelo, es posible vacunar toda la población en dos meses.

El mismo día, uniéndose a Azul, GOL Linhas Aéreas anunció que en todos sus vuelos, en la amplia red de destinos, habrá espacio destinado en su flota para el transporte, de forma gratuita, de vacunas y productos necesarios para la vacunación a todos los rincones del país, en un esfuerzo coordinado con su brazo de carga, GOLLOG. El presidente de la más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados, Paulo Kakinoff, recordó que fueron los primeros en solidarizarse con la pandemia, cuando anunció a finales de marzo el transporte gratuito de profesionales de la salud.

Posteriormente, el holding chileno-brasileño LATAM Airlines Group anunció que a través de su programa Avión Solidario, que desde marzo ha transportado a más de 900 profesionales de la salud, 400 personas necesitadas de atención médica y más de 700 órganos y tejidos para trasplante, pondrá a disposición de las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el transporte gratuito de las vacunas en los vuelos domésticos regulares, tan pronto como estén disponibles. Según el director ejecutivo del grupo, Roberto Alvo, la aerolínea no escatimará esfuerzos para colaborar con la sociedad. 

RELACIONADO
Colombia: GCA Air recibe certificación; volará a finales de noviembre

Finalmente, este viernes 11 de diciembre, la regional VoePass Linhas Aéreas anunció que se unirá a los tres grandes transportistas en los esfuerzos de distribución de las vacunas contra el coronavirus (COVID-19), poniendo a disposición de las autoridades su flota de turbohélices del fabricante Avions de Transport Régional (ATR) para el transporte de las vacunas, incluso a destinos que atiende en el interior de la Amazonía brasileña. La aerolínea destacó su compromiso de contribuir a la vida y la salud de la población brasileña y que ahora podrá volar más alto, hacia el sueño del fin de la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...