Brasil: Aeronave desaparecida moviliza Fuerza Aérea; posibles restos localizados

Una aeronave desaparecida en Brasil hace tres días con tres personas a bordo movilizó efectivos de la Fuerza Aérea Brasileña en una misión de búsqueda en el estado de Mato Grosso. La aeronave desapareció el pasado sábado entre las ciudades de Juruena y Juara, en la región amazónica brasileña.

La aeronave, un ultraligero avanzado Paradise P1 matrícula PU-MMT, desapareció mientras volaba entre Colniza y Juara con el piloto, su esposa y el hijo de un año y siete meses. Inmediatamente después de ser contactada sobre la desaparición del avión, la Fuerza Aérea desplegó equipos al local de la desaparición.

Participan en las búsquedas por el avión, dos aeronaves de ala fija y una ala rotativa. Entre las de ala fija, se destaca la más reciente adquisición de las fuerzas armadas de Brasil, el Airbus SC-105 Amazonas, versión de búsquedas y rescate (SAR, en inglés) del CASA C-295, o Persuader como designa el fabricante. Las otras dos aeronaves en las búsquedas son un C-105 Amazonas y un helicóptero HM-1 Pantera.

A finales de la tarde de este martes 12 de diciembre, a través de un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña informó que posiblemente, la aeronave fue ubicada en una región de difícil acceso en la selva amazónica y que paracaidistas saltaron al lugar para iniciar el rescate. De acuerdo con el comunicado, la expectativa es que los ocupantes estén vivos a la espera de ayuda, ya que el fuselaje de la aeronave no habría recibido daños severos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com