Brasil aprueba el Joint Venture entre Delta y LATAM Airlines

El acuerdo de alianza conjunta entre Delta Air Lines y LATAM Airlines Group obtuvo una autorización completa e incondicional del Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) de Brasil. El acuerdo se firmó inicialmente en mayo de 2020 y comenzó a operar bajo una aprobación inicial en septiembre.

Esta alianza transamericana permitirá incrementar servicios y ofrecer una mejor experiencia de viaje entre Norte y Sudamérica, a través de las redes de destinos de Delta y LATAM. La alianza también fue aprobada en Uruguay y está en espera de decisiones similares en Chile y otros países sudamericanos.

El Director General de Delta Air Lines, Ed Bastian, comentó sobre la decisión:

Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de ofrecer a los clientes de este importante mercado una experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que merecen. Seguiremos trabajando con LATAM para ofrecerles cada vez más beneficios a nuestros clientes y para crear la alianza de aerolíneas premier de las Américas”.

Por su parte, el Director General de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, agregó que:

RELACIONADO
Video: Sufre fallo de motor MD-88 de Delta en Raleigh-Durham

Esta decisión refuerza los beneficios de este tipo de acuerdos para los viajeros, y nos permite avanzar en nuestro compromiso para ofrecer mayor y mejor conectividad entre Sudamérica y el mundo”.

La confirmación de parte del gobierno brasileño impulsará los acuerdos de códigos compartidos con las subsidiarias de LATAM y una red de rutas mucho más grande para los viajeros. Los miembros de los programas Delta Skymiles y LATAM Pass Program también recibirán beneficios adicionales del acuerdo de Joint Venture para acumular e intercambiar millas en ambas aerolíneas, a la vez que compartirán recíprocamente sus salones en los aeropuertos.

Las operaciones de tierra y las conexiones serán mejores y más fluidas al compartir la Terminal 4 en el Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) y la Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo (GRU).

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...