Brasil: GOL se quedará con los 737 MAX de Jet Airways

La aerolínea de bajo costo GOL Linhas Aéreas, segura de la pronta recertificación del 737 MAX en los próximos meses y en un movimiento de expansión de su flota para mantenerse al día con la creciente demanda del mercado doméstico brasileño, habría llegado a un acuerdo con Boeing para se quedar con el pedido de Jet Airways por la nueva generción del pasillo único del fabricante aeronáutico estadounidense, informó AirportWebcams.

Según el portal británico, la aerolínea brasileña se quedaría con los Boeing 737 MAX 8 ensamblados, que serían anteriormente entregados a la india que dejó de volar en abril pasado y que actualmente están almacenados a la espera de la recertificación, además de los slots de producción que serían de equipos destinados a Jet Airways, aumentando así la tasa de entregas.

El primero de éstos equipos sería el matrícula N420PK (s/n 44872), ensamblado para la aerolínea india, pero nunca entregado; el avión fue capturado por las cámaras del portal durante un vuelo de prueba desde su línea de producción en Renton hacia el Aeropuerto King County (Boeing Field) en Seattle el pasado lunes 7 de octubre, completamente blanco, lo que significa que nunca recibió los colores de su operador original y futuramente, recibirá los del nuevo.

Además de los 737 MAX, GOL Linhas Aéreas también se quedó con unidades del 737-800 Next Generation que eran operados por Jet Airways y se incorporaron casi de inmediato en la flota de la brasileña luego de la quiebra de la india. La razón detrás de todo este movimiento, es la creciente demanda de transporte aéreo en el país sudamericano, impulsada principalmente por la quiebra de Avianca Brasil en mayo de este año.

A raíz de los dos accidente fatales y con la puesta en tierra global del 737 MAX, la estrategia de crecimiento de la más grande aerolínea brasileña en número de pasajeros transportados fue afectada y por lo tanto, una vez que el modelo esté recertificado, será natural buscar la incorporación más rápida posible de modelos para reponer la flota. Actualmente, GOL posee seis 737 MAX 8 entregados en tierra y otros seis listos para entrega en Boeing Field; número que se incrementará con los listos también de Jet Airways.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com