Brasil: Investigan posible caso de coronavirus en vuelo doméstico de Azul

Menos de veinticuatro horas después de la confirmación del primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en Latinoamérica, las autoridades brasileñas investigan un posible caso de una pasajera infectada a bordo de un vuelo doméstico de Azul Linhas Aéreas, que despegó del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, el más grande e importante de Sudamérica, durante la tarde del pasado martes 25 de febrero. Los demás pasajeros y tripulantes a bordo fueron evaluados por equipos médicos de la terminal durante el desembarque.

El posible nuevo caso fue registrado a bordo del vuelo AD6954, operado por el Airbus A320neo matrícula PR-YRD, que despegó de la capital paulistana a las 13:07LT (GMT-3) en dirección al Aeropuerto Internacional de Recife-Guararapes. Durante el vuelo con duración de dos horas y cincuenta minutos, una pasajera brasileña de 51 años de edad, en conexión internacional procedente de Roma, presentó los síntomas típicos de la enfermedad.

El control del tránsito aéreo (CTA) de Recife y las autoridades de sanidad pública brasileñas fueron notificadas por la tripulación durante el vuelo, preparándose para brindar la adecuada atención médica a la pasajera enferma luego del aterrizaje, que ocurrió sin mayores incidentes a las 15:50LT (GMT-3). En la plataforma, ambulancias con aislamiento interno del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y personal médico con trajes especiales fueron desplegados para trasladar la pasajera de inmediato a un hospital y evaluar a los demás ocupantes a bordo del Airbus.

A través de un comunicado, Azul Linhas Aéreas, la tercera más grande aerolínea del país sudamericano en número de pasajeros transportados, destacó que el desembarque de los demás pasajeros y tripulantes ocurrió sin mayores contratiempos; todos fueron evaluados por los equipos médicos de la terminal desplegados al avión y posteriormente, liberados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). El A320neo fue sometido a un procedimiento de limpieza especial y desinfección con agentes bactericidas y posteriormente, regresado a la operación comercial. 

Fue durante este martes 25 de febrero que Brasil se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en confirmar un caso del nuevo coronavirus (COVID-19). Al igual que la pasajera, el ciudadano brasileño de 61 años de edad acababa de regresar de un viaje de trabajo a Italia, país europeo azotado por el brote de la efermidad y que en los últimos días, ha registrado doce muertes. El lunes, las autoridades de mauricianas han aislado en Port Louis un A330-200 de Alitalia, prohibiendo el desembarque de 40 pasajeros italianos provenientes de Lombardía y Véneto, las zonas más afectadas. 


Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com