Brasil: ITA Linhas Aéreas, más cerca de despegar

Se acerca la fecha para el lanzamiento de operaciones comerciales de ITA Linhas Aéreas. La aerolínea se mantiene a la expectativa de recibir sus aviones y con ellos, los correspondientes vuelos de certificación ante la Autoridad Brasileña de Aviación Civil (ANAC). La fecha del 19 de marzo se mantiene como el día de lanzamiento como habíamos mencionado en este portal desde octubre.

La aerolínea espera recibir 10 Airbus 320 con los que planea entrar con paso fuerte en el mercado de la aviación brasileña. De acuerdo con el CEO, Tiago Senna, ITA debía recibir el primer avión el 8 de enero, no obstante, esto no sucedió. Sin embargo, se deduce que no hay mayor apuro pues el vuelo de certificación ante ANAC está considerado para realizarlo en febrero.

Cabe mencionar que la Carta de Intención para la adquisición de los diez Airbus 320 son para aviones que ya han operado anteriormente. Estas aeronaves vienen de líneas como Turkish, IndiGo y Vueling. Se tiene información que las tres primeras aeronaves, con matriculas de origen español, turco y austriaco, están aparcados en España. Sólo la de origen español, registrado como EC-LQK y que volaba con Vueling, ha estado en los aires en las últimas semanas.

Los aviones tendrán una configuración de dos clases, con 168 asientos. Tendrán nueve filas de Clase Confort, con un espacio entre filas de asiento de 34 pulgadas, y una clase Economy con un espacio de 31 pulgadas.

RELACIONADO
Clean Planet Air: De plástico "no reciclable" a biocombustible

Recordemos que está aerolínea tendrá como primera ruta Vitória-Sao Paulo. Además, ya han seleccionado 17 destinos nacionales, sin embargo, más allá de los que Transponder 1200 dio a conocer en meses pasados, los demás aún no son de dominio público, . Senna añadió que ITA operará 3000 vuelos al mes. Con esto, busca sumergirse al mercado dominado por GOL, LATAM y Azul donde estas últimas manejan casi el 95% de operaciones en el territorio brasileño. Agregó que la ITA Linhas Aéreas podría comenzar a operar rutas internacionales a países cercanos como Argentina o Chile a mediano plazo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...