Brasil: Joven muere atropellado por avión durante el aterrizaje en Ipixuna

Un joven de diecisiete años de edad murió atropellado por un monomotor durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Ipixuna, ubicado en el interior de la amazonía brasileña. El accidente ocurrió durante la tarde del pasado martes 23 de julio, cuando el joven incursionó con una motocicleta en la pista del aeródromo; fue trasladado a un hospital con heridas graves, pero este miércoles, no resistió a las heridas y falleció.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:30LT (GMT-5), cuando el Embraer 720D Minuano matrícula PT-VNH cumplía un vuelo privado con siete personas a bordo entre la ciudad de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, en la frontera con Perú, en dirección a Ipixuna, en el Amazonas, distante 1.363 kilómetros de la capital Manaus.

Durante el aterrizaje del Embraer Minuano por la única pista del aeródromo, que dispone de 1.200 metros de longitud, el joven incursionó en la frente del avión con su motocicleta y fue golpeado fuerte por las palas de la hélice del motor y atropellado; como resultado, sufrió heridas graves, perdiendo un brazo y una pierna. Como resultado de la colisión, el tren de nariz colapsó y el avión sufrió daños considerables. Ninguno de los ocupantes del avión resultó herido.

Posteriormente al accidente, el joven fue rescatado y trasladado a un hospital local, donde recibió los primeros auxilios; con la extensión de las heridas, incluyendo traumatismo severo, el equipo médico aguardaba la estabilización de su salud para trasladarlo por vía aérea a un hospital en la capital Manaus. Sin embargo, no resistó a las heridas y falleció este miércoles.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...